Babá Obbatalá es un Osha venerado por todos, representa la firmeza, la estabilidad, la pureza y la salud en el panteón yoruba.
Todo lo blanco le pertenece a este sagrado orisha, simboliza la justicia y es dueño y guía de nuestro Ori (cabeza espiritual).
Es muy misericordioso y defiende a sus hijos con una fuerza determinante, por ello nos refugiamos en su poder cuando la vida no nos va bien, o necesitamos redireccionar nuestros pasos y atraer cosas buenas.
Este baño (Ebbo Misi) es para que equilibres tu aura y esa energía positiva llegue a ti con la bendición de Baba Obatalá, y atraer la estabilidad, la evolución, la firmeza y la salud.
Ante todo y lo que nunca puede faltar es la fe. Obbatalá se representa en las montañas y así es la fe, tan poderosa que mueve montañas.
Ingredientes:
A parte de las flores blancas que deben estar frescas y hermosas para que nos brinden toda su buena energía, y la leche de cabra o de vaca necesitaremos otros elementos igual de poderosos.
- Recipiente preferentemente blanco o transparente, sino no pasa nada, puedes utilizar otro.
- Agua bendita
- Huevo
- Manteca de cacao
- Miel
- 2 velas
- Cascarilla (abajo le dejamos un artículo por si desea hacerla casera)
¿Cómo preparamos este baño espiritual al pie de Obatalá?
- En el recipiente viertes agua y un chorrito de agua bendita, que puede ser de la copa del Santísimo de tu bóveda espiritual, echas los pétalos de flores blancas y las estrujas como si estuvieses lavando para que suelten su esencia.
- Después viertes leche, cascarilla, la clara de un huevo, manteca de cacao y un poquito de miel.
- Enciendes las 2 velas a Obatalá, le pides su bendición y le dices:
Babá Obbatalá aquí está tu hijo/a (tu nombre) pidiendo tu bendición, dándote conocimiento de que me daré un baño en tu nombre para librarme de todo lo malo y que, entre la salud, estabilidad, firmeza, evolución. ¡Que así Baba y gracias por cada día de mi vida!
- Si deseas leer sobre la bóveda espiritual te recomiendo leer los siguientes artículos: TODO SOBRE LA BÓVEDA ESPIRITUAL CLIC AQUI
Recomendaciones para el baño:
- Mientras te duches las velas a Baba deben estar encendidas.
- Te recomiendo 1 baño cada semana, hasta completar 3 baños.
- Visualiza tus pedidos durante el baño y limpia la ducha luego del ritual.
- El agua te la echas de los hombros hacia abajo, te dejas secar esa agua en tu cuerpo y te vistes luego de blanco.
- La mejor hora para este baño, sería en la noche.
¡Que Baba siempre te cuide y proteja! Y recuerde: en este baño de Obatalá para la salud y el equilibrio, debe poner mucha fe y humildad, todo saldrá bien, confíe.