Necesitamos atraer cosas buenas a nuestra vida y lo más reconfortante son estos baños con Oshún para atraer la suerte, que nos libere de energías negativas y atraiga las positivas.
Invocaremos en este baño a Oshún, bella como ninguna, Diosa de la abundancia, que con su miel atrae y con su calabaza rompe hechizos.
Elementos que necesita:
- Un recipiente
- Agua de río
- 5 naranjas dulces
- 5 flores de calabaza
- 5 cucharadas de miel
- Agua de Florida o su perfume (de uso personal)
- 2 Velas amarillas o blancas
¿Cómo preparo el baño a Oshún?
- Para esta obra necesitamos tener un río cerca para tener un poco de su poderosa agua.
- Eche el agua de río en un recipiente.
- Las 5 naranjas las hará jugo y ese jugo lo verterá en el agua.
- Estruje con sus manos suavemente en el agua las 5 flores de calabaza, como si lavara a mano, pero con dulzura, dando gracias y haciendo su pedido.
- Después le echará la miel de abeja y su perfume.
- Pondrá ese recipiente por unos minutos frente a Oshún con sus dos velas encendidas y hará su petición, clamando por su ayuda y protección.
Si no tiene recibido este Orisha o no es iniciado en la religión puede hacer esta obra en nombre de nuestra Diosa del amor Oshún depositando mucha fe y espiritualidad en la obra. Puede invocarla con esta poderosa oración:
- Después se dará ese baño de hombros hacia abajo y se lo dejará secar en el cuerpo.
- Cuando termine el baño apague las velas para volverlas a encender al otro día.
- Este baño para su efectividad se lo dará durante 5 días seguidos.
Recomendación:
Sugiero realizar el baño en la mañana y cuando pueda estar en la casa durante un rato, para tenerlo mucho más tiempo en el cuerpo, porque por sus ingredientes es muy fuerte y puede ser pegajoso.
¿Cómo pedirle a Oshún?
Invocar a Oshún consiste en establecer una comunicación directa con la Orisha, ya sea a través de una oración, un ruego personal o con su pensamiento.
Siéntese tranquilo, en calma, prenda una vela para que le ayude a meditar, abra su corazón y converse con total sinceridad. Jamás le mienta a los Orishas, ellos conocen su situación y sus necesidades, deposite fe y amor y verá como es escuchado y encuentra paz en su ser.
Los baños de Oshún no solo nos ayudan a atraer suerte, sino que nos brindan el amor y la dicha de esta deidad. Confíe y tenga fe en este baño, cuando lo haga sienta como el agua se lleva todo a su paso, conecte y perciba la espiritualidad que encierra este ritual.