Los baños de Oshún son ideales para organizar nuestras energías, para atraer la suerte, la prosperidad y el dinero, son una limpieza poderosa.
Cada día hacemos peticiones a nuestros Orishas de diferentes maneras, antiguamente se hacían principalmente por salud, por el crecimiento de cosechas, por la llegada de la lluvia, pero hoy en día con el progreso y los cambios de la vida, recurrimos a ellos con diferentes peticiones.
Pedir prosperidad es una de ellas, pero ante todo recuerde algo, el Orisha ayuda, pero no pretenda quedarse inmóvil, Dios dice: “Ayúdame, que yo te ayudaré”.
Oshún dueña del río, del oro, de las riquezas será la que nos ayudará en este baño para que la bonanza y la bienaventuranza llegue a nuestras vidas.
Ingredientes para la obra:
- 1 pan redondo y del día (fresco)
- 1 plato blanco
- Leche
- Miel
- Canela en polvo
- 1 vela larga amarilla o blanca
¿Cómo preparas el baño con Oshún?
- Abrirás el pan por la mitad y pondrás esas mitades abiertas encima del plato blanco.
- Con dulzura y despacio colocarás en cada mitad un chorrito de leche y después la miel, cierras el pan y le espolvorea la canela por encima al pan ya cerrado
- Abres un pequeño agujerito en la parte central y superior del pan y procedes a colocar la vela, siempre teniendo en cuenta que quede derecha.
- Delante de Oshún si la tienes coronada, pondrás el plato enfrente y procedes a encender la vela.
- Conversarás con ella y le darás cuenta de lo que ofrendas (ingredientes), que harás con el baño y para que necesitas su ayuda.
En caso de que no tengas coronada a Oshún puedes invocarla igualmente porque nuestra bella Orisha atiende a todos los que le invoquen de corazón y con fe.
Utilice esta oración en la Obra:
- Esa obra la tendrás por un periodo de 5 días y la vela la encenderás cada día un rato, preferiblemente a la misma hora.
- Al quinto día dejas que la vela se gaste hasta donde llegue la parte superior del pan, si no se apaga la apagas tú y la retiras.
Esa vela igual la deberás botar porque no puede ser utilizada para otro ritual.
- Tendrás un recipiente ya preparado con agua y un chorro de leche, encima harás migajas el pan y procedes a darte el baño.
Recomendaciones para baños con Oshún:
- Si puedes ponerle a Oshún una música suave de violín te lo aconsejo.
- Recuerda siempre darte ese baño después de bañarte con agua común y de hombros para abajo, siempre dando gracias a Oshún por ofrecerte resultados con ese pedido.
- Siempre visualiza tu deseo cumplido, porque Iyalorde te lo cumplirá.
Salud y Prosperidad siempre le acompañe, bendiciones.