Saltar al contenido

¿Cómo invocar a Ogún con mis palabras? Uno de los Orishas Guerreros

Cómo invocar a Ogún

Oggún es el Orisha dueño del hierro y de todos los instrumentos de trabajo que se confeccionan con dicho material.

Habita en el monte y en las líneas del ferrocarril, donde trabaja de sol a sol.

Se identifica con los colores verde y negro, tonos con los que se confeccionan su traje ceremonial y su eleke (collar) de fundamento.

  • Esta deidad se sincretiza con San Pedro y San José, santos pertenecientes a la Iglesia Católica.

Oggún se representa como un hombre grande y corpulento, ávido para la guerra y poseedor de un carácter impetuoso.

Dentro de sus cualidades destacan la fuerza bruta y la valentía, pues es uno de los Orishas pertenecientes a la tetralogía de los santos Guerreros.

Deidades que llegan a la vida del religioso para cambiar su destino positivamente con el fin de que la persona pueda afianzarse sobre el plano de la tierra.

Poderosa Invocación al gran Oggún con mis palabras

Oggún Orisha Guerrero únete a mí en esta batalla que enfrento, haz tuyos mis pasos y tómame de la mano para que no dé tregua ni baje la guardia ante mis enemigos.

Te pido padre mío que con tu machete desentrañes la madeja de osogbos que no me dejan avanzar y desarrollarme como debería, y traigas a mi camino todos los ireses que consideres yo deba merecer.

Tú que eres el dueño del hierro te ruego que el metal nunca toque mi cuerpo y si un día lo hace sea para salvar me la vida.

Orisha dueño del quirófano y protector de los cirujanos te pido le otorgues a los enfermos la salud y a los médicos la claridad para no errar en los diagnósticos y procederes que efectuarán bajo el sagrado precepto de salvar vidas.

Oggún te pido me concedas estabilidad laboral para poder sustentar honradamente a mi familia, aleja de mi camino todos los osogbos que puedan perjudicarme y otórgame serenidad en los momentos en que la ira nuble mi cordura. Ashé.

Plegaria Lucumí para Oggún el Orisha dueño del Hierro

Oggún ataré agua bebenille Omó canilé cobi cobi, Oggún Aguanillé Omó atabale afebefun Ochosi elquiveca, albure fun inya iré quienillan iré quien edyó bani oké cuemi otolaya.

Traducción del rezo Lucumí

Todo esto Mi Padre, tú que tienes tanto poder en la tierra, Yo tu hijo, vengo a saludarte, no con el interés de que me des tu fuerza, sino para que venzas las dificultades de la vida.

Compartimos algunos rituales que puedes realizar al pie de Oggún:

Cómo invocar a Ogún
error:
Copy link
Powered by Social Snap