Saltar al contenido

Obras y Rezos para trabajar con Oggún, el Orisha dueño del trabajo

Obras con Oggún

Oggún es uno de los santos que componen a la hermandad de los llamados Orishas guerreros.

Este representa el trabajo duro, pues el Orisha labora de sol a sol en las líneas del ferrocarril y en ocasiones también lo hace en el monte.

A Oggún se invoca por disímiles razones, entre estas la más destacada es ante las intervenciones quirúrgicas por ser el dueño de todos los instrumentos de trabajo especialmente los elaborados con metal.

Este santo es conocido como el dueño del salón de operaciones y curiosamente el verde, el que es uno de sus colores representativos, es la tonalidad de la que visten los cirujanos antes de ingresar en la unidad quirúrgica.

Poderosa oración a Oggún el Orisha Guerrero

Oggún glorioso guerrero te invoco en el nombre de las siete potencias africanas, te conjuro para que al amanecer este día me ayudes a vencer mis batallas, que con el ímpetu de tu machete y la fuerza de tu brazo hagas tuyas todas mis guerras y me ofrezcas protección para mí y mi familia. Amén.

Oración para conseguir trabajo en el nombre de Oggún

Oggún usted que trabaja de día y de noche sin descanso para conceder el bien a la tierra, concédeme el favor de encontrar un trabajo.

Deme la oportunidad de llevar pan y leche a mi mesa para brindar sustento a mi familia, que la bendición de tu fuerza nunca me falte ni la voluntad para seguir la jornada.

¿Cómo refrescar a Oggún?

Cuando el religioso acude ante Oggún para pedirle un favor debe tener la premisa de ser agradecido con la deidad.

Una de las maneras de hacerlo es con esta sencilla ceremonia que se emplea para refrescar a Oggún.

  1. Se toma un melón pequeño y se le abre un agujero chiquito.
  2. Luego este se coloca por la cara donde se realizó la abertura sobre Oggún y cuando el agua del melón comienza a destilar las herramientas del guerrero se refrescan.
  3. Esta obra también puede realizarse sustituyendo el melón por un coco de agua.

¿Cómo endulzar a Oggún para que no existan conflictos en el ilé o casa?

Otra manera efectiva para refrescar al Orisha dueño del hierro es untar sus herramientas con manteca de corojo y soplarle aguardiente.

A Oggún también puede atendérsele soplándole humo de tabaco y colocándole tres pedazos de caña adentro de su caldero.

Con esta obra el religioso endulza a Oggún pidiéndole que se acaben los conflictos en el hogar y si lo que desea es encontrar el amor se le pone al santo encima una jícara con miel.

Conoce otros poderosos rituales en nombre de Oggún:

Obras con Oggún
error:
Copy link
Powered by Social Snap