Saltar al contenido

Poderoso Ebbó con Ogún ¿Quieres librarte de lo malo y atraer lo bueno?

Ebbó con Ogún

Oggún es un Osha guerrero del panteón yoruba que representa la tenacidad, la firmeza y el trabajo constante, es dueño de utensilios de fuerza como las cadenas y las herramientas, y también lidera todo lo relacionado a la tecnología.

En la santería o Regla de Osha, Oggún siempre va al lado de sus hermanos guerreros Elegguá, Oshosi y Osun, y con su determinación de vencedor resuelve lo que se propone.

¿Cómo nos ayudará este ebbó en nuestra vida?

Este ebbó o limpieza con Ogún es sencillo, pero efectivo. Usarás elementos poderosos para que el guerrero abra los caminos.

A veces los obstáculos no nos dejan avanzar, ya sean problemas de salud, dinero, amor y hasta situaciones familiares que nos mantienen estancados, sin poder alcanzar aquello que nos proponemos.

Como religiosos, y devotos de los orishas debemos tener en cuenta que muchas veces las energías negativas que nos rodean entorpecen nuestro crecimiento espiritual, y somos responsables de ocuparnos de hacernos limpiezas y depuraciones para que el camino se abra.

Recuerde: Siempre les aconsejo que en cada obra, ofrenda o limpieza que se hagan deben ir acompañados por la fe, sin ella nada es posible.

Ingredientes que necesita:

Obra a Oggún con boniato
Fruto del boniato como lo conocemos en Cuba
  • 1 boniato (también conocido como camote, moniato, papa o patata dulce)
  • Manteca de corojo
  • Jutía ahumada
  • Pescado ahumado
  • Tabaco
  • Aguardiente
  • 1 vela
  • 3 centavos

Oggún nos ayudará a avanzar en la vida con este ritual ¿Cómo se hace?

  1. Primero, el boniato lo lavas y lo asas con manteca de corojo.
  2. Al terminar lo dejas enfriar y le echas jutía ahumada y pescado ahumado por encima.
  3. Prendes la vela a Oggún, pides tu bendición y le soplas humo de tabaco y aguardiente.
  4. Luego pones encima de Oggún el boniato.
  5. Haz tu rogativa a Oggún y le das conocimiento que al tercer día te limpiarás con ese fruto.

Recomendaciones importantes:

Cada día debes prender la vela un rato, y puedes elegir este momento para meditar, conversar con el orisha y hacerle tus peticiones de corazón.

Al tercer día te limpias con ese boniato de pies a cabeza y lo pones en un papel cartucho o papel estraza, lo envuelves y echas dentro también un poco de jutia ahumada y pescado ahumado.

Irás a una encrucijada, o sea, a un cruce de caminos y lo entierras allí, siempre pidiendo su bendición y dando las gracias, también puedes invocarlo con un rezo, te dejamos uno a continuación.

Recuerda, con los tres centavos te limpiarás y se los dejará allí mismo como derecho.

Espero que en cuento hagas este Ebbó con Ogún la bendición del orisha te cuide y ampare como siempre, y sobre todo te llegue mucha salud, que lo demás llega solo. Bendiciones.

Conozca más sobre los Guerreros, sus ofrendas y atenciones, le recomendamos:

Ebbó con Ogún
error:
Copy link