Eleguá, el príncipe de la Ocha, amo y señor de los caminos y el destino, es el Orisha que puede responder a nuestras plegarias si necesitamos un poco de ayuda en el amor siempre que le recemos con fe e intenciones sinceras.
Solo así Eleguá intercederá para que esa persona especial piense y llegue a nosotros.
Si acudimos al guerrero yoruba Eleguá con una petición para el amor, debemos saber que el pequeño gigante y guerrero de la Ocha tiene las llaves de todas las puertas de la felicidad, entre ellas el amor, la salud y el dinero.
Él las abrirá para nosotros y nos señalará el mejor camino a recorrer para triunfar en cualquier esfera.
Nunca debemos dudar de que nuestro rezo a Eleguá funcionará, pues si tenemos confianza en sus poderes, nos ayudará a abrir caminos y a hacer que la felicidad en pareja llegue a nuestra vida.
Oración a Elegguá para abrir los caminos del amor verdadero y atraer a esa persona querida
Para pedirle con humildad y fe a Eleguá que oiga nuestra plegaria y nos conceda la llave del amor, debemos elevar una oración pidiéndole que ilumine nuestro camino para así hallar a nuestra persona especial.
- Entonces ¿Cómo pedirle a Eleguá para el amor? Así le rezamos al Señor de los Caminos para que nos conceda nuestros deseos.
Oh, Majestuoso Eleguá, pido tu noble influencia para que pueda yo obtener el éxito absoluto en todo lo referente al amor.
Imploro, príncipe, que con tu divina intercesión pueda yo estar en paz, ser próspero y pueda salir airoso de todas las dificultades que pueda haber en mi camino a la felicidad.
Te imploro ¡oh, Eleguá! Que, con tu bendita majestad, apartes de mí todo peligro, que abras para mí la puerta del amor, y que el camino tras ella esté siempre alumbrado por tu luz.
Guía mis pasos y llévame de tu mano a transitar su camino mientras lo irradias con tu sagrada luz.
Abre también las puertas del éxito, de la salud, del trabajo y de la prosperidad.
¡Oh, poderoso! Haz mi camino seguro, protégeme de noche y de día. Haz que en mi corazón haya plena felicidad trayendo a él el amor verdadero que nada ni nadie pueda apartar de mí ni ahora ni nunca, un amor que esté bendecido por ti, mi poderoso Eleguá, y por todos los seres celestiales.
Gracias, Eleguá, por atender mis humildes pedidos y por tus favores concedidos para que se hagan realidad.
Así sea
¿Qué podemos hacer al invocar al príncipe de la Ocha? Consejos
En la Santería o Regla de Osha Eleguá es muy cercano y sumamente protector con Oshún, la Diosa yoruba del Amor, por lo que también puede interceder por nosotros ante esa deidad, para que nos ayude y nos guía hasta encontrar el amor de nuestra vida.
Incluso podemos pedirle que nos devuelva el amor que perdimos o que potencie la armonía en la vida matrimonial.
Algunas ofrendas que le gustan al Orisha:
Para rezarle a Eleguá por amor, debemos tener siempre en cuenta colocarle sus ofrendas preferidas, en especial:
- Frutas como las guayabas verdes untadas con miel para afianzar la dulzura.
- Podemos ofrendarle juguetes y golosinas de todo tipo.
- Si deseamos también le podemos poner flores, como las rosas rojas, símbolo del amor y color representativo de Eleguá.
- Debemos encenderle una vela de color blanco o rojo, y escoger un lugar en absoluta paz.
Es importante sentirnos tranquilos y serenos al momento de realizar la oración para pedir amor a Eleguá, además de mostrar plena fe de que nuestros rezos serán atendidos.
Pues de forma contraria Eleguá podrá sentir nuestras dudas y falta de sinceridad, pudiendo negarse a abrir los caminos que nos lleven a encontrar a nuestra otra mitad en la vida.