Saltar al contenido

Ebbó con Eleguá contra la envidia y los enemigos

Ebbó con Eleguá

Un Ebbó muy sencillo al pie de Eleguá, quien siempre nos endereza los caminos cuando le pedimos que medie por nosotros y nos proteja si nos encontramos frente a un mal camino, un obstáculo, o frente a personas que nos desean mal.

Si queremos que esas personas que nos envidian y perturban nuestras energías se alejen, tomen otro rumbo y nos dejen tranquilos, realice este poderoso Ebbó.

Este ritual no es para hacer daño a otra persona, sino para alejarlas de nuestra vida y que sigan su camino.

Limpieza con coco de Eleggúa

El ingrediente principal en este ritual es el poderoso Obí (el coco), su dueño es Baba Obbatalá, el padre de todos. Este sagrado fruto es ofrenda y alimento de nuestros Orishas y utilizado en todas las ceremonias, su significado espiritual y religioso es muy importante en la Regla de Osha (Santería).

El Obí es un purificador de energías negativas, brinda balance espiritual, se utiliza para despojos, para eliminar y precaver enfermedades, para salvar y limpiar, para la envidia y los enemigos como es el caso de esta obra.

Si no tiene recibido Eleguá pero confía en el Orisha, también puede realizar esta obra.

Ingredientes que necesita:

  • 1 Coco
  • Agua bendita, agua serenada o de la bóveda espiritual
  • Cascarilla ¿No sabes qué es cascarilla? CLIC AQUI
  • Plato blanco
  • Vela blanca
  • 3 centavos
  • Bolsa blanca

Si no tiene agua bendita y no posee bóveda espiritual lo más fácil es obtener agua serenada, que es agua de lluvia. Para saber cómo hacerlo le recomiendo este artículo:

¿Cómo hacer el Ebbó al pie de Eleguá?

  1. Primeramente, tomará el coco y lo lavará con agua común, el agua elimina las impurezas.
  2. Después con cuidado irá quitando las fibras de la cáscara que tiene el coco, hasta dejarlo bien limpio, los frutos de ofrenda a los Orishas deben limpiarse con dedicación.
  3. Ahora lo lavará con agua bendita, o con agua serenada porque ya está bendecida por el cielo, o agua de su bóveda espiritual, si la tiene.
  4. Tome la cascarilla y pinte su Obí de blanco completamente, lo colocará en el plato blanco y lo deposita frente a Elegguá, en caso de no tener Elegguá lo puede hacer, pero poniéndolo detrás de la puerta.
  5. Encenderá su vela blanca y le dará conocimiento a Elegguá conversando con él, y a la vez se irá pasando el coco por todo su cuerpo comenzando por la cabeza y terminando por los pies, recuerde, una vez que comience la limpieza de arriba a abajo no puede regresar hacia arriba.
  6. Terminada su limpieza deposita de nuevo el coco en el plato blanco y dice:

Poderoso Elegguá aquí está tu hijo/a (su nombre)
Pidiendo su bendición
Aquí le deposito este coco cubierto de cascarilla y una vela
Para que me libre de todo lo malo, de los ojos que me hacen daño
y de la envidia que me persigue
Quita de mi vida todo mal
Te ruego que me liberes de toda carga
Gracias Elegguá

  1. Este ritual de limpieza (Ebbó) lo dejará frente a Elegguá por 3 días consecutivos, y encenderá esa vela durante esos 3 días.
  2. A los 3 días para recoger el coco debe hacerlo con su mano izquierda.
  3. Tomará los 3 centavos se limpia con ellos y lo coloca todo en una bolsa blanca y lo dejará en 4 esquinas.

Debe hacer esta obra con mucha fe, pidiendo que todo lo que le perturbe se aleje de su vida, pida mucha salud, prosperidad y que se le abran los caminos para alcanzar el destino que deseen sus Orishas.

Bendiciones miles y recuerde que este Ebbó se debe hacer preferiblemente los lunes en la mañana, que es cuando debemos atender a Eleguá.

Los contenidos más buscados:

error: