Saltar al contenido

Addimú para Elegguá ¿Cómo refrescar el camino que me impide avanzar?

Addimú para Elegguá

Elegguá, el niño de la Osha, el rey de los caminos quién se encarga de cerrar y abrir nuestros destinos, guerrero incansable y defensor de sus hijos.

Al pequeño gigante siempre debemos hablarle con sinceridad y con fe, no pidamos el mal para nadie, él se encarga de hacer justicia, lo importante es que seamos humildes y hablemos de corazón.

Una ofrenda poderosa que nos abrirá los buenos caminos en la vida

Este Addimú (ofrenda) para Elegguá es para refrescar el camino y quitar lo que estorba y está impidiendo que sigas hacia adelante, aquello que perturba nuestra tranquilidad.

Muchas dificultades se presentan en nuestro andar diario, unas las vemos otras no, ya sean enemigos, envidias, impedimentos, enfermedades, obstáculos en lo laboral o económico, el amor o las relaciones familiares.

Esta ofrenda es para que esos caminos se abran y desenvuelvan, porque es Eleguá el que tiene la llave del destino, de nuestra felicidad, a él y a su poder debemos encomendarnos para que nos ayude.

Recuerda siempre que cuando depositamos toda nuestra fe Eleggua y todas las fuerzas del Universo pondrán todas sus bendiciones sobre ti.

Ingredientes:

  • 3 naranjas
  • 1 plato
  • Miel
  • Grageas
  • 1 vela
  • Aguardiente
  • Tabaco
  • 3 centavos

¿Cómo podemos preparar esta ofrenda a Eleguá?

  1. Primero lavas las tres naranjas y las picas a la mitad, pero no completamente, de forma tal que queden unidas un poco.
  2. Pones las naranjas en el plato y dentro de una de las tapas de la naranja echas miel y grageas, y luego cierra con la otra mitad.
  3. Prende la vela a Elegguá, sopla aguardiente y humo de tabaco.
  4. Y entonces pones en un plato frente a Elegguá las naranjas, para que nos brinde desenvolvimiento y cosas buenas en la vida.

Pides tu bendición a Elegguá, le agradeces y conversas con él. Puedes invocarlo con la siguiente oración:

¿Qué hacemos luego con la obra?

Este addimú para Elegguá estará al pie del orisha por tres días, encendiendo cada día la vela un rato y al tercer día llevarás esa obra con 3 centavos de derecho al monte o manigua.

Deseo de corazón que al hacer esta ofrenda te llegue todo lo bueno que andas buscando y que es positivo para tu vida, mucha salud sobre todas las cosas, que lo demás llega solo, Ashé.

Otros rituales para abrir caminos con Eleguá:

Addimú para Elegguá
error:
Copy link