Saltar al contenido

Te ofrendo a ti Eleguá para que abras mi camino un Addimú muy efectivo

Addimú para Eleguá

Este poderoso Addimú (ofrenda) para Elegguá tiene como primera intención agradecerle por sus bendiciones, y también rogarle nos ayude con su poder a abrir los caminos para que llegue a nuestra vida la bonanza.

Elegguá es en la Regla de Osha el mensajero de los dioses yorubas, es el inicio, pero también el fin de todos los caminos, el bien y el mal, así como el nacimiento y la muerte de todo lo que existe.

Cuando los caminos se encuentran trabados se recurre a Eleguá para desbaratar los obstáculos y nos abra él iré, suerte y buena energía, y así alcanzar lo deseado.

Eleguá es muy justo y le gusta que le ofrenden con amor y devoción, es travieso, alborotado y pícaro, siempre se le debe pedir lo bueno y ser justo con los pedidos.

Ingredientes:

  • Plato o jícara grande
  • Harina de maíz
  • Miel
  • Manteca corojo
  • Pimentón dulce
  • 1 vela
  • Aguardiente y Tabaco
  • Jutía ahumada
  • Pescado ahumado
  • Maíz tostado
  • 3 centavos

El procedimiento a seguir en este ritual para Eleguá:

  1. Para comenzar este Addimú para Eleguá, en la jícara o plato pondrás harina de maíz y un poco de miel, luego comienzas a amasar esa mezcla.
  2. Viertes manteca de corojo y pimentón rojo, y vuelves amasar hasta quedar una masa compacta y haces 7 bolitas de esa mezcla.
  3. Prendes la vela a Elegguá, pides su bendición, le soplas aguardiente y humo de tabaco.

Rezo abre caminos muy poderoso al prender la vela a Eleguá

Ahora, activa tu fe, tu humildad y amor, e invoca al orisha con este hermoso y poderoso rezo:

¡Dame tu mano fuerte Elegua!

Te invoco en tu magnífico poder, para que seas el que abras y despejes mis caminos.

Imploro mensajero de los dioses y señor de los senderos, aparta cualquier influencia negativa y mala de mi vida y destino, aparta cualquier obstáculo de mi camino y desaparece todos los males que hacen pesado el andar.

Hoy te pido con todo respeto y humildad que despejes mi sendero guerrero Eleguá, compañero de Eshu y Olofin, para que mi andar sea seguro, firme y sin preocupaciones.

Sé mi guía para que cada paso que dé esté siempre bajo tu bendición y agrado, sé mi luz para que jamás pise en falso, sé mi protección y mi resguardo para que no sea la víctima de las trampas y los obstáculos.

Yo (menciona tu nombre) actuaré siempre con agradecimiento, te alabaré, te veneraré y te enalteceré. Escúchame, divino Elegua, Ashé. 

Presentación del Addimú para Eleguá:

  • Presentas la jícara frente a Eleguá y por encima de las bolas echarás: jutía ahumada, pescado ahumado y maíz tostado.
  • Le das conocimiento a Elegguá de lo que le ofrendas, o sea, menciona los componentes del addimú puesto y aquellos favores que necesitas de él.

A los 7 días, cada pelota la vas dejando en una esquina de la calle diferente, para que tus caminos se abran a través de estos.

  • Si tienes recibido al Orisha y sabes preguntarle, lo ideal es consultarle a donde desea que vaya la ofrenda para no equivocarnos.

Por último, te limpias con tres centavos al séptimo día (desde la cabeza hasta los pies) y los dejas donde deposites la última bola.

Que la bendición del Orisha te acompañe siempre y que este Addimú para Eleguá te regale ashé, recuerda pedir sobre todo salud, amor, abundancia y justicia, lo demás él se encarga de atraerlo a tu vida.  

Compartimos más sobre las atenciones que debe recibir Eleguá:

 

No te pierdas nuestras publicaciones:

 
error: