Saltar al contenido

¿Cómo son los hijos de Obba?

Hijos de Obba

Obba: Guerrera temeraria

Obba (Oba Naní) es una orisha de la religión yoruba que representa el amor cohibido y frustrado, el sacrificio por la persona que se ama. Simboliza la lealtad conyugal, la fidelidad y el sufrimiento de amar sin ser amado.

Es una deidad que en la naturaleza se le relaciona con los lagos y lagunas. Junto a Oyá y Yewá habita en los cementerios y en la oscuridad de la noche. Las tres forman una trilogía de grandes guerreras temerarias. Obba es quién custodia las tumbas dentro del camposanto.

Es una Orisha muy amorosa que nos abre las puertas de la buena suerte, la abundancia, la dicha y la fortuna en el amor.

Obba es una deidad de carácter muy altivo, se le pueden hacer cantos de Obatalá o de Oddua para contentarla. 

Obba se viste con vestido de color rosa o lila y su cabeza va cubierta con pañuelo del mismo color.

Si deseas aprender más sobre esta poderosa deidad te recomiendo Leer aquí este post

?Características de los hijos de Obba:

Los hijos de Obba son valerosos y hacen frente a las derrotas y obstáculos en su vida con gran firmeza.

Son grandes guerreros como su madre, no se rinden fácilmente ante las dificultades. No conocen el miedo, se enfrentan a los fracasos que suceden en su vida con una gran entereza.

Son personas crédulas, bondadosas y de buena fe. Siempre extienden su mano al otro intentando ayudar, aunque no siempre sea recíproca o correspondida esta ayuda.  

También pueden ser personas muy frustradas, amargas y que tienden a quejarse constantemente cuando las situaciones no conspiran a su favor.

Las mujeres hijas de Obba son casi siempre mujeres vanguardistas y feministas, verdaderas luchadoras y guerreras por aquello que se proponen, defienden sus ideas y forma de pensar.

Los hijos de Obba en el amor:

Obba representa el amor frustrado, entre sus hijos puede reflejarse la misma abnegación de su madre, pueden ser personas sacrificadas que dan todo por la persona que aman, suelen entregar su corazón sin pedir nada a cambio, como un “todo o nada”.

Por ello, suelen ser personas no comprendidas en el amor, lo que viven en sus relaciones sentimentales puede estar lleno de celos, abandonos y pesares. Mantienen relaciones conflictivas que traen consigo decepciones y grandes frustraciones amorosas.

En pareja son estables, se rigen por lo correcto, fieles y muy amorosos. Pueden también comportarse de manera pudorosa y son muy respetuosos con su compañero/a. Los celos pueden traicionarlo y volverlo muy colérico, indeciso y sobreprotector.

Aunque sus experiencias sentimentales suelen estar llenas de celos, abandonos y amargura no se debe confundir con lo amorosos y tiernos que son los Omo (hijo) Obba.

En la abundancia:

El ámbito material, profesional e intelectual de su vida es próspero, sus méritos y victorias se reconocen en público, poseen una imagen de abundancia y de grandes éxitos. Su carácter les permite obtener los grandes planes u objetivos que se planteen en su vida.

Visto de esta manera, para los hijos de Obba puede ser algo así como: «la suerte que pierden en el amor lo ganan en la riqueza y la prosperidad».

También puede interesarte:

Hijos de Obba
error:
Copy link
Powered by Social Snap