Saltar al contenido

¿Cómo son los hijos de Orisha Oko?

Hijos de Orishaoko

Este Orisha cumple una función vital en el curso de la naturaleza, en este post exponemos algunas de las características de sus hijos en la tierra y los rasgos que se vislumbran en ellos.

Orisha Oko:

Orishaoko es un poderoso Orisha masculino que personifica la tierra, la agricultura y las sabanas.  Proveedor de abundantes cultivos y los alimentos de la tierra.

Simboliza la bonanza y la abundancia de las cosechas, a sus pies todo crece y se desarrolla, en la naturaleza sus mensajeras son las abejas.

Representa la prosperidad y la fecundidad y las mujeres estériles recurren a él en busca de salvación y sanación.

Forma una trilogía con Oke y Oggue, juntos son los Orishas responsables de cosechas, lluvias a las siembras y salud a los animales de crías.

Es patrono de labradores y campesinos que se encargan de llevar a la mesa el sustento diario para comer, a este Orisha debemos agradecer que nos provea los alimentos.  

Se saluda: ¡Maferefún Orisha Oko!


? Características de los hijos de Orisha Oko:

Sus hijos suelen ser personas prudentes, trabajadoras, responsables y que cumplen con su palabra. Su carácter tiende a ser puro y pacífico, aunque a veces suelen ser coléricos, recelosos y rencorosos.

Por lo general son organizados, selectivos con sus amistades y muy fieles, aunque también son celosos y suelen resentirse en determinadas situaciones.  

Son personas que siempre están pendientes de ayudar a otros, y son muy responsables con las personas que dependen de ellos, como padres, hijos o pareja.

Su mentalidad es clara y justa, tiene una gran pasión por conseguir el bien común, son bondadosos, humildes, siempre intentan conseguir y luchar por los deseos de los demás.   

En la vida social y el amor:

No son muy fiesteros, en el amor no suelen tener varias parejas, son fieles, castos, muy decentes y honestos, los promueven grandes principios y un alta moral.

Un hijo de Orishaoko posee un gran respeto por los demás, aunque si le faltan el respeto su carácter puede tornarse colérico, son personas muy pausadas pero no se deben ofender, porque pueden no perdonar.

Abundancia económica:

En lo económico son personas que gracias a su arduo trabajo logran alcanzar un equilibrio en su vida, son responsables y constantes, sobre todo cuidadosos con sus ahorros y economía familiar.

Aunque también suelen ser tercos y obstinados, cuando se proponen una meta, sin mirar a los lados no paran hasta conseguirlo.

Tienen gran habilidad para enfocarse en sus objetivos, son muy ahorrativos y saben calcular detalladamente su vida.  

Su personalidad tiende a ser un poco obstinada, no siguen mucho los consejos que le brindan, suelen guiarse por su intuición, son celosos con sus cosas, su familia y sus amigos, sabe lo que quiere y es muy protector.

Conoce más de Orisha Oko, en el botón de abajo.

Hijos de Orishaoko
error:
Copy link
Powered by Social Snap