Consejos que deben respetarse en este Signo:
Resguardo de las deidades
En Ogundá nace la pérdida de los Orishas por descuido del religioso, por lo que se recomienda al santero el resguardo oportuno de sus deidades a fin de que esta no sufran ningún daño y previendo el hecho de no tener que lamentar males mayores.
Evitar las bebidas alcohólicas
Es tabú que el santero ofrezca mediante esta letra bebidas alcohólicas en sus celebraciones religiosas, por ser el alcohol posible fuente de disgusto y bochornos entre los participantes.
NO efectuar trabajos con prendas de Palo
En Ogundá el practicante no debe efectuar trabajos ceremoniales con prendas de palo, pues esto se considera tabú en dicho signo, pues esta acción se establece como capaz de perturbar la astralidad del implicado.
Cuidar la forma de vestir para evitar osogbos
Se encuentran vetadas las prendas de vestir de color oscuro y las que posean un estampado de rayas por ser consideradas proveedoras de mala fortuna en la vida del devoto.
Cabe señalar que no deben prestarse prendas de vestir pues estas pueden ser portavoces de encantamientos con el fin de perjudicar a su primer dueño o por ser causantes de conflictos o recogimientos de osogbos de forma inconsciente.
Respeto a los Mayores
Bajo esta letra debe primar la armonía y las buenas relaciones en el hogar pues se considera que los conflictos desarrollados bajo el mismo techo son fuente de atraso y pérdida del iré.
Se establece como norma de oro el respeto hacia las personas que peinan canas debido a la sabiduría que poseen por la experiencia acumulada durante sus años vividos.
La cama es de uso personal
Queda estrictamente prohibido el uso de la cama del santero por otras personas, pues esto trae perjuicios al implicado a la hora de conciliar el sueño y lo carga de energías negativas.
Evitar el uso de armas
Es tabú en Ogundá el poseer armas blancas o de fuego pues esta letra augura accidentes y pérdidas de vidas humanas relacionadas al uso irresponsable de dichos instrumentos de defensa.
Las mujeres deben cuidarse el cabello
A las féminas se les recomienda poseer especial cuidado con su cabello, pues este puede ser empleado en la realización de hechicerías en su contra.
Se prohíbe que las mujeres se pinten el pelo y empleen en sus cuidados productos químicos, pues este odun advierte sobre intoxicaciones provenientes de estos tratamientos.
Evitar los vicios para no correr riesgos
El santero debe conocer que en este signo deben evitarse los vicios respetando especialmente el consumo de cigarros, drogas y bebidas alcohólicas por considerarse estas perjudiciales para la salud y por desencadenar actos ilícitos representando un riesgo para la vida y la libertad de los seres humanos.