Debemos aprender a escuchar los sabios consejos de los Orishas, entenderlos de corazón y aceptar que son una guía para mejorar nuestro destino.
Cuando llegó la Osha a mi vida me brindó la posibilidad de comenzar de nuevo, aprendí que siempre entre las dificultades se esconden las oportunidades y los consejos de mis Santos me ayudaron muchísimo para comenzar a ver la vida de otra manera.
Consejo de las Dos Aguas
Aprende a ser tú mismo:
Oshún y Yemayá me aconsejaron que cambiara mi «etiqueta» y mi forma de ser, y es una realidad, un consejo que me ha servido para bien.
No se puede vivir anclado a un molde, en los días malos «sonríe», gracias a ello cambiarás tu día; sé cómo un niño que está descubriendo cada cosa y ríe; permítete estar loco, la locura es extraordinaria y si te preguntan responde:
Consejos de Oshún y Obatalá
Dulzura en el alma y fuerza en el corazón:
Oshún dijo que me daría toda su dulzura y bondad, pero también advirtió que no brindara tanta miel, que por ser tan dulce resulto empalagosa.
Obatalá me advirtió: debes dar y ayudar, pero también aseguró que debo tener corazón de hierro muchas veces.
Puede parecer una contrariedad, pero son sabios consejos de los Santos que debemos seguir y entender de corazón.
Con los años de Osha he aprendido a ser dulce y a la vez amarga, a tener corazón de seda y de hierro, a ser respetuosa y confiar en mis Santos que jamás me defraudan.
Consejos de Oyá:
Recuerda que para ganar hay que perder:
He perdido mucho en esta vida, pero he aprendido de la poderosa Oyá que hoy debo tener en mis labios la palabra «GANAR».
He entendido que recomenzando de cero, entre lo ganado y lo perdido, mi lista de ganar es más larga.
Agradezco cada día a mis Orishas su protección y doy gracias porque son una luz maravillosa que alumbra mi camino.
Los consejos que recibimos de los Orishas son la guía para encontrar la fe, la humildad y el amor.
Muchas veces no deseamos escuchar o seguir estos consejos porque no es lo que queremos para nuestra vida, pero debemos confiar, tarde o temprano la respuesta de aquello que tanto nos aflige nos será entregada y comprenderemos por qué suceden las cosas.
¡Bendiciones a todos!