Saltar al contenido

Consejos de una Santera para iniciar el Año: Elimina lo negativo y atrae iré

Consejos nuevo año

En esta tierra no poseemos el conocimiento religioso por encima de nadie, sólo aprendemos algo nuevo cada día y repartimos nuestro saber con humildad hasta donde podamos hacerlo con la bendición y el permiso de nuestros mayores, de los Orishas y Egguns que nos administran.

A ustedes que nos acompañan cada día mil gracias y bendiciones por permitir llevarles nuestras palabras, consejos, e información religiosa que creemos nos nutre el conocimiento y ayuda a crecer espiritualmente.

Cada día debemos defender y fortalecer como buenos religiosos nuestra religión yoruba basada sobre todo en la humildad y respeto, éticas que debemos cumplir para recibir bendiciones de nuestros Orishas y Egguns.

Siempre que termina un año y comienza otro, antes de comenzar el nuevo ciclo es oportuno hacer pequeñas obras, ebboses, ofrendas, baños tanto espirituales como santorales, que nos ayuden a cerrar etapas y atraer lo bueno.

De esta forma vamos preparándonos para dejar atrás lo negativo y recibir nuevas energías positivas comenzando el año con el pie derecho, como suele decirse.

Puedes hacer el ritual que desees en estas fechas, pero te recuerdo siempre hacerlo con fe y te aseguro aportará sus frutos con muchas bendiciones.

Y recuerda, no es solo fe en lo que haces sino en tus Orishas y Egguns que te protegen y amparan cada día, ellos son los que libran batallas a tu favor, los que te despiertan con una sonrisa y te regalan la dicha de vivir.

10 Rituales para comenzar el nuevo año eliminando los osogbos y atrayendo prosperidad

  1. Es muy bueno fregar y limpiar el suelo de la casa o negocio con flores blancas, cascarilla y leche.
  2. Riega en las esquinas interiores y exteriores de tu casa o negocio un poquito de harina de maíz, arroz, ajonjolí y una pizca de canela para la abundancia.
  3. Ten flores naturales frescas puestas del 31 al 1ro para el florecimiento de la suerte.
  4. Despoja la casa con un manojo de 7 gajos con 7 flores de marpacífico (la flor del hibisco).

Para hacer el despojo iremos pasando las hierbas por todos los rincones y espacios del hogar.

Antes del ritual soplarás ron y humo de tabaco al atado de flores. Después debes quemar ese manojo de hierbas o tirarlo a la basura fuera de casa.

Este ritual es en nombre de las 7 potencias africanas para alejar energías negativas.

Compartimos el rezo original y más antiguo a las 7 Potencias Africanas (hacer clic aquí)

  1. Realiza baños con rodajas de naranja añadiendo al agua canela y hojas de laurel. Debes encender una vela morada y hacerlo con fe, estos sirven para cerrar ciclos antes de terminar el año.
  2. El aroma que desprende el palo santo purifica y limpia el ambiente, haz que el humo llegue a los rincones del hogar o negocio.
  3. Debe cambiar de lugar o mover, aunque sea con un mínimo movimiento los muebles de la casa para que su mundo gire positivamente y la energía fluya.
  4. Ten 5 naranjas muy lindas como centro de mesa para que recoja lo negativo y atraigas prosperidad.
  5. No olvides agasajar al pequeño de la casa Elegguá para que te traiga el Iré, la firmeza y la estabilidad que necesitas en tu vida. Mira algunas ofrendas a Eleguá (clic aquí)
  6. A las 12 de la noche abre todas las puertas y ventanas para soltar el pasado y dar gracias a Olofin, Olorun y Oloddumare y ancestros por todo lo que llegó y lo que va a llegar.

Pues aquí les ofrezco con humildad y respeto mis consejos de nuevo año, unos me los enseñaron, otros los aprendí en mi camino religioso y otros han sido heredados.

Que terminen este año con muchas bendiciones y reciban el próximo con salud, amor, paz y tranquilidad, los pilares más importantes en nuestra vida. Ashé para usted.

  • Te invitamos a suscribirte gratis en el siguiente botón si quieres recibir la Letra del año y otros nuevos contenidos religiosos. Gracias por ser parte de nuestra comunidad:

Compartimos otros consejos religiosos para la vida:

Consejos nuevo año
error:
Copy link
Powered by Social Snap