En Ogbe Yekun nacieron muchas virtudes, entre estas la facultad que posee el sistema excretor urinario de expulsar los desechos del organismo.
De esta misma manera el religioso debe sacar de su vida todos los desperdicios que la ensombrezcan:
- Los malos hábitos,
- los falsos amigos,
- las personas parásitos que viven de su esfuerzo y
- todos aquellos que lo demeritan y no lo impulsan a seguir adelante luchando por un futuro mejor, porque en el fondo de sus corazones le desean el mal y la infelicidad.
1. El esfuerzo lo conducirá a grandes destinos
En esta letra existen diversos individuos que lo catalogan a usted como una persona irresponsable y sin juicio.
Por esto debe trabajar para demostrar al mundo y a usted mismo que es una persona con muchas capacidades y que puede conseguir lo que se proponga siempre y cuando se sacrifique poniéndole empeño al asunto.
2. Cuidado con los engaños
Mediante este signo la persona se encuentra expensa a ser engañada.
El religioso debe alejarse de las personas viciosas, pues puede ser inducido a el mal camino sobre todo en la etapa de su juventud o en momentos donde se encuentre vulnerable emocionalmente.
El Hombre o mujer que se rija por Ogbe Yekun debe tener cuidado con el amor, pues se verá sujeto en múltiples ocasiones a sufrir amarres relacionados con el corazón.
Esta letra habla de pérdidas tempranas familiares, por lo que se recomienda cuidar a los padres.
3. El respeto le abrirá muchas puertas
En Ogbe Yekun la persona es longeva, Ifá aconseja no inmiscuirse en pleitos y evitar la violencia, pues puede provocar la muerte accidental de la persona.
Respete las canas y no viole los consejos ofrecidos a usted de la mano de su madre.
Es prioridad para la persona que se rija bajo este odun poseer casa propia y extremar la medida de higiene, sobre todo las que están ligadas a su apariencia física.
Se prohíbe el uso de ropas sucias o rotas porque esto le traerá atraso.
Ogbe Yekun destaca entre otros signos porque el individuo contrae matrimonio siempre con personas más jóvenes que él, las mujeres pueden presentar embarazos ocultos y darse cuenta tarde de su condición.
4. La salvación en Ogbe Yekun nace en el Zapote y la paciencia
La persona que posea esta letra debe recibir las consagraciones de la Osha.
Dice Ifá que:
La paciencia es su mejor arma para vencer las batallas en contra de sus enemigos.
El zapote es la fruta por excelencia de este signo, pues con cinco zapotes Oshún le resolverá muchas de las situaciones que lo puedan mortificar.