Saltar al contenido

Consejos de Oyekun Odi: Orula llega a la vida del religioso a salvarlo

Consejos Oyekun Odi

Relata el signo de Ifá Oyekun Odi el deseo que Orunmila expresó a Olofin de no bajar a ninguna cabeza hasta que se redimiera la humanidad de sus pecados, por tal motivo ningún religioso se monta con Orunmila ni ningún sacerdote de Ifá pasa espíritus.

En este odun se dice Maferefún Orula el gran oráculo todos los días de este mundo, pues el Orisha adivino llega a la vida del religioso para salvarlo y para darle un nuevo camino a seguir.

Destino que será de prosperidad o de infortunio en dependencia de si la persona es capaz de acatar con inteligencia los consejos que Orula le ofrece en itá. 

Ifá donde se saluda el sol cruzándole los brazos

En Oyekun Odi nació el honor que poseen los Orishas de la inmortalidad y el culto hacia Olorun, donde se saluda el sol cruzándole los brazos y pidiéndole la bendición todos los días.

De igual manera se piden bendiciones y deseos a la puesta del sol, momento en el que el astro rey se retira del firmamento y da paso a la luna y a las estrellas.

En este signo el mundo estaba padeciendo males y Orula lo arregló

Este es un Ifá en el que el hombre debe cuidarse los órganos genitales, pues puede sufrir de impotencia y enfermedades de la glándula prostática.

En Oyekun Odi el mundo estaba padeciendo males y Olofin envió a Orula para que lo arreglara y restableciera el orden, la armonía y la salud sobre la tierra.

Siendo esta una letra en que las cosas comienzan a cambiar mediante la llegada de una persona de otra tierra.

La persona que vive este signo debe decir siempre la verdad

En este Ifá la naranja salvó a Orunmila de la impotencia, se recomienda a los hombres regidos o consultados bajo esta letra hacer ebbó al pie de Orunmila para salvarse de esta afección.

Dicen los consejos de Oyekun Odi que la persona que vive este odun debe decir siempre la verdad para que los Orishas la ayuden.

Es tabú en este odun:

  • Dejar la casa abierta hasta altas horas de la noche porque los espíritus penetran en ella e impiden que la persona pueda conciliar el sueño.

Oyekun Odi es un signo donde la persona no se encuentra en buenos términos con su padre, pero a pesar de esto nunca puede atreverse a maldecirlo para que Olofin no lo castigue y no se atrase.

En ocasiones la persona siente la necesidad de ese cariño paternal que no tuvo y su refugio para este mal se encuentra en sus propios hijos, en no privar a estos de todos esos momentos y sentimientos que no pudo disfrutar.

En Oyekun Odi la persona está inmersa en insultos y críticas

Recuerde que en este Ifá el peor osogbo es ser malagradecido y darle la espalda a la persona que le dio la mano cuando usted más lo necesitaba.

En este odun de Ifá la persona está inmersa continuamente en insultos y críticas de enemigos que desean ser como ella y no pueden lograrlo, por eso intentan minimizarla y hacerla sentir mal, le ofrecen consejos negativos para que fracase, por eso el religioso debe ser selectivo a la hora de escoger su círculo de amigos.

Conozca otros consejos y oddunes de Ifá:

 

No te pierdas nuestras publicaciones:

 
error: