Saltar al contenido

3 Coquitos para Elegguá: Abre puertas de solvencia y bienestar en tu vida

Coquitos para Elegguá

Si tu vida se encuentra bloqueada en algún sentido tanto personal como espiritual, puedes hacer este ofrecimiento a Elegguá, el pequeño gigante en la Regla de Osha (Santería) y guerrero por excelencia junto a Oggún, Oshosi y Osun.

Eleggua es representado como un pequeño niño africano en la religión Yoruba, también se ve simbolizado a través de las cualidades de un valiente guerrero, es custodio del camino de los religiosos y con él contamos todos para que los obstáculos se disipen.

Esta obra la realizamos en su nombre para que nos ayude, pues Elegua tiene la llave para abrir puertas en la vida y solucionar todos los problemas que surjan en los caminos.

¿Cómo nos ayudará este trabajo religioso con Elegua?

Pues, como en nuestros hogares y empleos muchas veces se acumulan densas energías negativas y nada fluye como esperamos sentimos que todo se estanca, entonces debemos desarrollar nuestro lado espiritual.

Cuando los caminos se cierran, debemos activar a Elegua y rogarle que trabaje en nuestro nombre para que nos ayude a que todo vaya mejor.

  • El orisha nos ayudará a tener salud, amor, abundancia, a controlar a los enemigos, evitar enfermedades, conseguir empleo, abrir nuestros caminos, tener prosperidad y mejorar nuestra suerte.

Este es un addimú (ofrenda) fácil de hacer y muy efectivo, claro, siempre que vaya acompañado de la fe.

Recuerda que la fe no es creer que Elegguá hará lo que tú quieras o creas, es solo creer que él hará lo correcto y lo que te conviene en ese momento.

Ingredientes para el ritual:

  • 3 coquitos elaborados
  • 1 plato
  • 1 vela
  • Tabaco
  • Aguardiente o ron
  • Miel
  • Precipitado rojo
  • 3 centavos (tres monedas de un centavo cada una)

¿Cómo preparar el dulce con coquitos para Elegguá?

Para este ritual puedes comprar los coquitos ya hechos o puedes hacerlos tú mismo de la forma que estás acostumbrado.

«Los coquitos» como le decimos en Cuba, son un dulce, generalmente en forma de bolitas, que hacemos con la masa del coco.

Es un dulce tradicional muy fácil de preparar, por lo general son blancos o más quemados depende del tipo de azúcar que utilicemos.

Como es sencillo de preparar podemos hacerlos en casa, pues se necesitan muy pocos ingredientes (específicamente tres).

En este caso, como será una ofrenda, le añadiremos dos elementos básicos e indispensables, fe y amor.

Receta del Dulce de Coco:

Aquí te dejo una breve receta para estos coquitos para Elegguá, donde necesitaremos solo 3 elementos:

  • Dos tazas de agua
  • 2 tazas de azúcar morena o blanca
  • 2 tazas de coco rallado

Para hacer los coquitos en la olla pones el agua y cuando rompa el hervor agregas la azúcar (blanca u oscura) y el coco rallado.

Debes remover constantemente para que no se pegue a la cazuela, ponlo a fuego medio para que se cocine mucho mejor.

Cuando esté casi seco, o sea, que se haya evaporado ya el agua, entonces lo apagas.

Recuerda que es importante que la masa esté bastante seca para poder dar forma a las bolas.

Dejamos reposar un rato para evitar que nos quememos, y con cuidado y ayuda de una cuchara comenzamos a hacer las 3 bolitas, mismas que irás depositando en un plato.

Ofrezcamos este sencillo addimú a Elegua:

  1. Luego que se haya refrescado el dulce encendemos una vela al pie de Elegguá, sople también humo de tabaco y ron al Orisha, pidiendo siempre su bendición.
  2. Pones el plato con las bolas de coquito frente a Eleguá y tocando su maraca (si la tienes) le transmites lo que le ofrendas y aquello que necesitas en tu vida.
  3. Encima de los coquitos para Elegguá echarás miel y después precipitado rojo, este polvo que lo encontramos por lo general en tiendas religiosas y esotéricas lo utilizamos para que precipite tu pedido, o sea, se acelere nuestra petición.
  4. También puedes ponerle algún tipo de mermelada o jalea por encima del dulce que hemos preparado, como Elegua le encantan los postres estará satisfecho.
  5. A los tres días debes llevar esta ofrenda a la manigua, al monte, o a las cuatro esquinas con tres centavos de derecho.

¿Puedo hacer este ritual si no tengo al Orisha Elegua?

  • La respuesta es sí, en esta vida todo se logra con amor, fe y humildad, Elegua está en cada uno de nuestros pasos.

Si no tienes a Elegua recibido puedes hacer este ritual detrás de la puerta principal de la casa o en una esquina del hogar, recuerda evitar zonas de la casa como baños y habitaciones.

En caso de que tu cuarto sea el único lugar donde puedes hacer esta obra, recuerda que debemos respetarlo y frente a él, comportarnos adecuadamente.

Que la bendición de Elegguá te visite siempre, recuerda ser justo con tus peticiones, no olvides pedir salud con humildad y amor, que lo demás en esta vida llega solo con su gran poder.

También puedes hacer otros rituales poderosos en nombre de Eleguá:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ashé🙏