Saltar al contenido

12 de Septiembre, día de Oshún en la Religión Yoruba: Un rezo de gratitud

Día de Oshún religión Yoruba

El 12 de septiembre es el día de Oshún en la religión yoruba, aunque en la Regla de Osha o Santería también se celebra el día 8 del mismo mes de septiembre.

Y es que el día 8 se venera a la Virgen de la Caridad del Cobre, santa patrona de Cuba que se sincretiza con la diosa Yoruba, por ello en algunas casas religiosas se venera uno de los dos días, o incluso en ambas fechas.

Usted puede venerarla cuando desee, y sobre todo debemos agradecer cada día, lo importante es que sea de corazón, con mucha fe y humildad a la diosa.

Es Oshún la reina que nos ampara con sus aguas dulces

Oshún en el panteón yoruba es la diosa del amor y las cascadas, es muy adorada en la santería o Regla de Osha por sus poderes, sus milagros y su gran misericordia hacia sus devotos e hijos.

Es ella una madre que ampara, un símbolo de maternidad y amor que aconseja y susurra en la vida el camino a seguir.

Oshún enamora locamente, es una diosa de aspecto precioso, seduce, va moviendo sus caderas y sobre las aguas dulces de los ríos, de las cuales es dueña, danza con sus brazaletes dorados y se mueve con un contoneo hipnotizante.

Es Oshún también calamitosa, mata riendo, no se sabe cuándo está enojada, es justiciera y no perdona faltas en este mundo, pero también es demasiado emocional, una sabia y hechicera intrépida, una guerrera ejemplar, que lucha y derrota a sus enemigos solo con su espejo y armas de poder.

Oración muy hermosa para la diosa yoruba Oshún ¡Gracias madre!

Antes de rezarle a Oshún si lo deseas y puedes hacerlo, agasaja a la diosa yoruba con algunas ofrendas como:

  • 5 girasoles
  • una copa de champán o cerveza
  • velas amarillas, doradas o blancas
  • dulces con almíbar y postres variados
  • flores amarillas como las rosas
  • algunos de sus alimentos favoritos (dejamos algunas ofrendas al final)

Reza con mucha fe esta plegaria dedicada a la Orisha, ya sea en su día o cuando lo desees.

Señora de la belleza y la fertilidad, cubre mis caminos de belleza y amor, haciendo mi vida más fértil en todos los ámbitos, hoy y siempre te agradezco todo lo que me das.

¡No me dejes llorar más por amor, por tristeza, o desgracias, bendito sea mi corazón!

Trae tus bendiciones a mi vida, responde a mis pedidos (realizar con fe su pedido) para que pueda encontrar la belleza, armonía y riqueza que solo la Señora de la miel les da a sus hijos.

Oshún, dama de oro con piel de oro, benditas son tus aguas que lavan mi ser y me liberan del mal, gracias mieles por tu bondad.

Oshún, divina reina, hermosa Orisha, protégeme, haz que el amor sea una constante en mi vida, y que pueda amar toda la creación de Olorun.

Protégeme de toda brujería y hechicería, de enemigos, enfermedades y maldades.

Dame el néctar de tu dulzura y que consiga todo lo que quiero: la serenidad para actuar de forma consciente y equilibrada.

Que yo sea como sus frescas aguas que siguen senderos a lo largo de los ríos, cortando rocas y precipitándose por las cascadas, sin detenerme ni tener camino de regreso, solo siguiendo mi camino.

Inúndame con tu belleza, tu bondad y tu amor, llenando mi vida de prosperidad. ¡Así sea Oshún, gracias!

¿Deseas ver algunas ofrendas dedicadas a Oshún? Compartimos algunas y sus procedimientos:

Día de Oshún religión Yoruba
error:
Copy link
Powered by Social Snap