Saltar al contenido

Este 29 de Junio celebramos a San Pedro, el que posee las llaves del cielo

Día de San Pedro

Este 29 de junio se celebra el Día de San Pedro y San Pablo, un santoral doble muy significativo para aquellos de fe católica, pues ambos santos son sumamente venerados por sus cualidades y su inmensa entrega a Dios.

¿Por qué este día se celebra a San Pedro y San Pablo?

Oración a San Pedro y San Pablo para abrir caminos

La Fiesta de San Pedro y San Pablo, cuyo nombre oficial es «Solemnidad conjunta de san Pedro y san Pablo», es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio en todos los templos católicos del mundo.

La del 29 de junio, es una de las mayores celebraciones religiosas para los cristianos católicos y ortodoxos, no solo por ser el aniversario de las muertes de dos santos que dieron la vida por su fe, sino también porque la fiesta ha sido de importancia para el moderno movimiento ecuménico.

San Pedro Apóstol: seguidor de Dios, predicador y discípulo de Jesús

Simón Pedro o San Pedro, es uno de los Doce Apóstoles que aparecen en el Nuevo Testamento, un pescador galileo del pueblo de Betsaida o Capernaum y posiblemente seguidor de Juan el Bautista.

Se dice que fue uno de los discípulos más destacados de Jesús de Nazaret. Su nombre de nacimiento era Shimón bar Ioná y era pescador de oficio en el mar de Galilea.

Es también conocido como el príncipe de los apóstoles y el primer Papa del que se tiene conocimiento. La Iglesia católica lo identifica basándose, entre otros argumentos, en las palabras que le dirigió Jesús:

«Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo».

Pedro murió martirizado bajo el mandato de Nerón en el Circo de la colina vaticana al mismo tiempo que el apóstol San Pablo. En el siglo IV el emperador Constantino I el Grande mandó construir una gran basílica sobre su sepultura.

Rezarle al Santo en su día ¿Qué se le pide a San Pedro?

Los católicos del mundo le rezan a San Pedro cada 29 de junio en su santoral y le agradecen por sus bendiciones.

También le pedimos ayuda para enfrentar situaciones y decisiones difíciles y le rezamos para obtener su bendición y luchar contra las tentaciones del camino.

Muchos unen a Pedro y Pablo, gloriosos apóstoles cristianos, para pedir que nos abran los caminos para alcanzar nuestro destino en la vida.

Además, la mayoría de los católicos acude a los numerosos templos dedicados a los apóstoles en todo el mundo y llevan velas y flores para colocar ante sus imágenes y así agradecerles su eterno sacrificio.

Oración dedicada a San Pedro para abrir caminos y que llegue la buena suerte:

Al santo antes de invocarlo podemos prenderle una vela, dedicarle las flores que deseemos, y con mucha fe primero le agradecemos su protección cada día.

Glorioso San Pedro,
Santo escogido por el Dios,
Y ejemplo de la humanidad.
Te suplico que hoy me abras los caminos
De la buena suerte y de las cosas buenas.
Sé que guiarás mi suerte
Para poder triunfar en la vida, ganar los juegos
Y obtener dinero en abundancia.
Eres honorable y por ello vengo ante ti,
Gracias por escucharme y apoyarme siempre.
Amén.

En la santería San Pedro se sincretiza con el orisha Oggún, el dios del hierro en la religión yoruba, protector del trabajo, proveedor de fortaleza y protección para sus devotos.

Algunos rezos y artículos sobre el Santo Pedro:

Si deseas puedes atender a Oggún con algunas de las siguiente ofrendas:

Día de San Pedro
error:
Copy link
Powered by Social Snap