Ogbe Odi es un Ifá donde hay que hacerle ebbó al religioso para que no le suceda nada malo.
Por este odun la persona necesita llevar consigo un amuleto protector que le aleje los osogbos y le ayude a atraer la buena suerte.
El religioso que se rija bajo este signo debe realizarse continuamente baños lustrales y atender a los Eggunes, pues será solo de esta manera que logrará salir adelante.
Si en la casa hay menores de edad vigile su conducta para que no se descarrilen y echen a perder su futuro.
La flecha tiene la virtud de no sonar ¿Qué significa esta frase?
- En este odun la flecha tiene la virtud de no sonar, refrán que nos hace pensar en que las cosas que sucedan a su alrededor llegarán sin previo aviso.
Un ejemplo acertado de esto pudiese ser la conducta de sus enemigos, quienes atacarán tomándolo por sorpresa, vaticino que lo obliga a mantenerse preparado y alerta.
Esta frase también describe la necesidad de que usted guarde silencio sobre sus acciones, para que no ponga en sobre aviso a nadie y sus planes puedan ser ejecutados a la perfección.
Ifá donde se respetan las bebidas oscuras
En Ogbe Odi se evita la ingestión de café y bebidas oscuras, pues en el interior de estas puede venir camuflado un maleficio.
Bajo esta letra se debe guardar respeto a la madre, si por desgracia su madre ya no está en este mundo usted debe rendir tributo a su espíritu y memoria mediante la realización de acciones bienaventuradas.
¿Conoces los Orishas protectores de Ogbe Odi?
Usted debe escuchar con atención los consejos que le propicie Obatalá, Orisha mayor y santo protector en este signo.
Encomiéndese a él para alcanzar con firmeza sus metas y ruegue por su intercesión en los momentos difíciles de la vida.
En Ogbe Odi Yemayá la Orisha dueña del mar da muchas pruebas al religioso y sin usar las palabras recompone todo lo descompuesto, pues al igual que Obatalá es una deidad protectora.
Gánese sus méritos mediante sus propios esfuerzos: Consejos
- No confié su suerte a nadie y gánese con su propio esfuerzo sus méritos.
- No regale su confianza a cualquiera, pues este es un obsequio muy frágil que es causa de grandes decepciones.
- Usted debe ser selectivo a la hora de escoger a su compañero de vida pues en este signo se es asechado por la traición.
- Cuide su conducta y sus palabras, pues en múltiples ocasiones le serán levantados falsos testimonios.