Saltar al contenido

¿Qué nos dice el odun Ogbe Odi? Para vencer debe apegarse a la religión

Odun Ogbe Odi

Ogbe Odi es un odun de Ifá que habla sobre consagraciones religiosas por lo que es muy probable que el individuo llegue a coronar Osha en un momento dado.

En este odun Elegguá el Orisha guerrero vive detrás de la puerta del hogar, a este se le coloca un alanza y se le atiende con humo de tabaco y aguardiente allí.

Desde su posición el santo dueño de los caminos combatirá los maleficios que deseen penetrar irrumpiendo la paz del ilé (casa).

Tres enemigos traman una venganza en su contra

En esta letra Orunmila advierte la amenaza de tres enemigos, personas que dicho se aclarado poseen poderes religiosos y se reúnen para hacer maleficios y confabularse en su contra.

Usted debe cuidarse de estas personas, pues le tienen preparada una venganza para sellar un malentendido del pasado.

Realice críticas constructivas y no destructivas

Ifá le recomienda modificar su manera de expresarse, pues no todas las personas tomarán de buen agrado los consejos que usted les ofrezca, sobre todo si para dejarlos en claro usted emplea palabras fuertes.

Convierta todas sus sugerencias en críticas constructivas y no destructivas.

Ríndale un merecido honor a sus Orishas en el odun Ogbe Odi

Realice cada vez que sea posible una ofrenda a sus Orishas, nunca los deje desatendidos.

  • La ceremonia de ofrendarle a Obatalá ocho zapotes nace en este odun, la cual se efectúa para pedir paz e inteligencia.
  • Mantenga siempre contenta a Oshún enciéndale sus velas y colóquele incienso para que la reina de la miel de abejas brille y esté perfumada.

La persona puede quedarse desnuda en público

En el odun Ogbe Odi la persona puede quedar desnuda en la calle, ya sea producto a un asalto o porque su ropa se rompa.

De este mal trago la sacará una persona hija de Yemayá, quien le brindará alguna prenda para cubrirse ayudándolo a evitar un bochorno.

  • Para impedir lo antes mencionado, no use ropa en mal estado.

En esta letra nació la unión de Oshún y Yemayá

Aquí nace la unión de Oshún y Yemayá, por ende, cuando usted le coloque un addimú a Yemayá debe ofrecer el mismo a Oshún para que no existan celos y las dos deidades se sientan atendidas por igual.

Cuando trabaje en el cuarto de santo o en el campo espiritual hágalo usando un pañuelo mitad amarillo y mitad azul amarrado a la cintura, para que ambas Orishas lo cubran con su bendición.

Otros artículos religiosos y consejos de los signos de Ifá:

Odun Ogbe Odi
error:
Copy link