Saltar al contenido

Eyioko ¿Cuáles son los Tabúes de este Odun? Consejos y Prohibiciones

Eyioko

Eyioko es uno de los odunes más hablados en la Regla de la Santería, el religioso ante su llegada debe prestar especial cuidado a los consejos que los Orishas le ofrecen a favor del mejoramiento de su vida, del mismo modo que se hace necesario que respete los tabúes que se derivan de esta letra santoral.

Las prohibiciones que se establecen en el signo Eyioko

Prohibiciones Eyioko

Se prohíbe faltar el respeto

Este signo prohíbe las faltas de respeto hacia otros seres vivos, en especial si se trata de personas mayores, estableciendo la Osha castigos severos sobre las mentiras y la traición por considerarse dos graves pecados.

Pedir salud y NO imposibles

Pedir salud en Eyioko

En Eyioko nace el tabú de pedirle a los Orishas deseos imposibles de conceder, cuando el santero saca este odun es deber de su padrino informarle que a los santos se les ruega principalmente por salud ya que esta es la mayor riqueza que cualquier ser humano puede poseer.

Los objetos rotos atraen el infortunio

El religioso que viva bajo este odun no debe poseer figuras santorales de yeso pues esto se considera como fuente de atraso y de mala fortuna, del mismo modo que se torna imposible poseer adornos y demás decoraciones rotas en el hogar pues esto atrae el infortunio.

No realizar ebbó a las mujeres gestantes

Es tabú en esta letra realizar ebbó a las mujeres embarazadas, pues esta acción trae perjuicios no solo a la persona que se realiza la limpieza también lo trae para quien la efectúa.

Prohibido renegar de la religión

Se encuentra estrictamente sancionado renegar de los Orishas y de las prácticas religiosas pues esta actitud se considera como una forma de profanación hacia la religión.

Esta acción desacredita al santero ante las deidades africanas quienes en el momento en que más las necesiten, no estarán para ayudarlo debido a sus faltas de respeto y le darán la espalda.

Antes de cruzar a otras tierras, se pide permiso

Pedir permiso en Eyioko

No se debe viajar sin pedirle autorización a los santos y realizar ebbó, pues esta simple acción es capaz de sacar las maldiciones y los osogbos del camino que la persona va a transitar haciendo seguro y feliz su viaje.

Cuidar el vestir para evitar la confusión

El santero que posee el signo Eyioko no debe vestirse igual que otras personas en un mismo grupo pues esto puede traerle confusiones capaces de poner en peligro su propia existencia.

Del mismo modo queda estrictamente negada la posibilidad de prestar ropa y de usar estampados floreados, prendas rojas o rotas por ser tabú en este signo.

Fomentar la paz en el hogar

Respeto signo Eyioko

En este odun se establece el cuidado y protección de los hijos solo en el seno familiar para evitar malos entendidos, se recomienda la existencia de respeto y paz en el hogar con el fin de propiciar un ambiente llevadero entre los miembros de la familia.

Eyioko
error:
Copy link
Powered by Social Snap