El incienso, en algunas culturas, es considerado sagrado y se utiliza como herramienta para traer la paz y la tranquilidad a las casas y a distintos espacios físicos.
Este poderoso elemento se utiliza siempre para mejorar el bienestar mental y ayudar a descansar la mente y también para purificar el alma y lograr una mejor conexión con el plano espiritual.
El hecho es que hoy en día, usamos el incienso como forma de expresión y como una manera de conectar con la buena vibra y nuestra energía, identificándonos con uno u otro aroma dependiendo de nuestro estado de ánimo.
Existen además algunos tipos de inciensos según su forma, por ejemplo:
- El incienso en varillas, cuyo aroma se difunde lentamente, de tal manera que va impregnando la estancia sin que apenas nos demos cuenta.
- en forma de cono también se comercializa, cuyo aroma se difunde rápidamente y es aconsejable para habitaciones amplias,
- o en forma de espiral, que demora alrededor de 2 horas en gastarse completamente.
Atrayendo «buenas vibras» con el Incienso de ruda
Hay muchos aromas de incienso que podemos elegir según nuestras preferencias y el uso que deseemos darle. Aunque debemos saber que todos los aromas contribuirán a traer paz y bienestar a nuestro hogar y mente.
Si escogemos el incienso de ruda, debemos saber que posee numerosas propiedades curativas que alejan las energías negativas y pueden ayudarnos a salir de una mala etapa de nuestra vida.
Además, sus propiedades medicinales y relajantes aportan paz y tranquilidad.
Nos protege de las oscuras energías
El incienso de ruda es capaz de formar un escudo protector alrededor de nosotros, para que reine la paz y no penetren los malos deseos ni los espíritus malignos.
Purifica y sana los pensamientos negativos
También la ruda favorece la purificación de la mente y el espíritu, haciendo que desaparezcan las malas vibraciones que atacan los pensamientos y los vuelven negativos.
Contra el mal de ojo y el mal dormir
Muchos son los que indican que el incienso de ruda es igualmente factible para combatir las envidias, los malos ojos y los episodios de insomnio, todos resultados de las malas vibras que se acumulan a nuestro alrededor.
Usamos además el incienso de ruda cuando queremos atraer la buena suerte y la prosperidad para nuestros negocios.
¿Cómo usar el incienso de ruda?
Para utilizar de la mejor manera posible el incienso de ruda y optimizar los resultados debemos, primeramente, conocer el lugar que queramos proteger.
Podemos comprarlo de diferentes formas como explicábamos antes o podemos:
Hacer un incienso de ruda natural y casero
Solo debes tomar unas ramitas de la planta ruda y colocarlo en un recipiente para poder quemarlas. Ten en cuenta que la planta debe estar seca, para ello déjala entre 24 o 48 horas en reposo.
Luego el humo que vaya emanando nos servirá para esparcirlo por todos los espacios que deseemos purificar.
4 Sencillos pasos para utilizar el incienso contra lo malo:
- Debemos cerrar todas las ventanas
- En el centro de la casa se coloca el incienso y se deja que se consuma hasta el final.
- Podemos también colocar una varilla en cada habitación para que el aroma impregne cada rincón.
- Una vez finalizados los inciensos, se procede a abrir las puertas y ventanas para que la mala vibra se vaya y entren nuevas y positivas energías.
Este procedimiento puede realizarse tantas veces como sea necesario, con el fin de lograr que la energía positiva transite por nuestro hogar.