El incienso, es un elemento ritual histórico, que siempre representa la paz, la conexión espiritual y la búsqueda de mejores vibras.
La llamada ceremonia del incienso en Japón constituye uno de los primeros usos registrados de este elemento, y comenzó a llevarse a cabo entre los aristócratas y samuráis de clase alta.
Se compartía con la ceremonia del té y el objetivo de ambas, era conectar con el mundo espiritual y purificar el alma, para proteger su aura en combate.
Hoy en día, el uso del incienso ha variado, pero no por ello ha perdido su vínculo con la espiritualidad.
Existen muchos aromas de incienso, vinculados a la búsqueda de tranquilidad, paz y bienestar, que pueden utilizarse en dependencia de nuestras cualidades y de la esfera particular que queramos potenciar.
Por ejemplo … ¿Sabías que el incienso de sándalo posee un gran significado? Nos provee además de calma y calidez, alivio en momentos de nervios y angustias.
¿Qué beneficios nos brinda el Sándalo? Calma y calidez
El sándalo es una especie botánica muy buscada, no solo por su aroma, sino por sus beneficiosas propiedades tanto medicinales como espirituales.
El aceite esencial del sándalo es usado en aromaterapia por su revitalizante fragancia, pero esta planta también posee propiedades medicinales como:
- Antiséptico
- Diurético
- Venotónico.
Su poderosa fragancia utilizada en inciensos, es revitalizante y se destina a levantar el ánimo, e incluso a aliviar congestión pulmonar.
El incienso de sándalo transmite calidez en el ambiente y ayuda a mantener la calma y mucha paz interior.
¿Sabes cuándo usar el Incienso de sándalo? Conoce su significado
Posee efectos relajantes
Como explicábamos, la principal cualidad del incienso de sándalo es su efecto relajante, que facilita la comunicación entre las personas, el buen humor y la extroversión, por lo que colocar este elemento en casa o en el lugar de trabajo, ayudará a mantener un diálogo fructífero.
El sándalo también potencia las capacidades mentales, y es excelente para estudiar, pues facilita nuestra concentración y aprendizaje.
Combate el estrés y la ansiedad
Además, el aroma relajante evita que caigamos en un estado anímico de mucho estrés y ansiedad, pues reduce la alteración y se lleva la mala vibra, dejando en cambio, pureza, calma y luz.
Asimismo, alivia momentos de nervios o incertidumbre al potenciar la tranquilidad.
Mejora el sueño y permite un mejor descanso
El aroma balsámico del sándalo también puede mejorar el sueño, pues si dormimos en un ambiente tranquilo y relajado, descansamos mejor.
Al encender un Incienso de sándalo ten en cuenta:
- Puedes esparcir el humo por toda la casa para que las buenas energías fluyan.
- Es preferible que tu hogar o el espacio donde lo uses esté limpio y organizado así todo fluirá mejor.
- Puedes colocarlo en una habitación donde sientas que se encuentran las energías más pesadas.
- Ya sea incienso de varilla, uno casero o en forma de atado puedes usarlos para purificar tu casa o negocio, siempre con mucha espiritualidad los resultados serán geniales.