Saltar al contenido

Sobre la Invocación de los Espíritus ¡10 Dudas que muchos tenemos!

Invocación de espíritus

Los espíritus forman parte de nuestra vida y se comunican constantemente con nuestras almas. Siempre habrá quien desde el más allá nos ayude, nos guie y dé consejos.

Nosotros somos los encargados de darle luz y ofrecerle oraciones para que esos espíritus y seres sagrados se eleven y descansen en paz.

Aquí les ofrezco algunas preguntas y respuestas sobre el mundo de los muertos y la invocación de los espíritus, según lo que pensaba el gran espiritista Allan Kardec.

10 Preguntas y Respuestas sobre Espiritismo

Espiritismo kardeciano

1. ¿Después de la muerte de la persona cuanto podemos esperar para llamar a ese espíritu?

Se puede invocar enseguida que la persona muere, pero es bueno saber que, en ese momento ese espíritu estará turbado porque no sabe bien donde está y si responde lo hará de forma incoherente.

Casi siempre a los 8 o 9 días ya el espíritu se reconoce bien.

2. Si llamo al espíritu el mismo día que fallece ¿puede resultarle el llamado más triste para él?

En esta situación muchos espíritus pueden responder bien, incluso se les ayuda a salir de ese estado de desorientación, pero la sensación de evocarlos en el instante es como si te despertaran antes de concluir un sueño y puede confundirlos más.

3. ¿Puede un niño pequeño como espíritu responder sin tener tanto entendimiento, por su corta vida en la tierra?

Las almas de los niños son espíritus que aún están enlazados con la materia, o sea, con su cuerpo, pero al separarse de ella ya está habilitado como espíritu, y estos no tienen edad.

Pero hasta que no se desprenda totalmente, aún habrá en él características de un infante.

4. A veces los espíritus no suelen responder a nuestras preguntas ¿es porque no quieren o alguna fuerza superior impide que respondan?

Pueden ser ambas cosas, algunas veces no lo pueden decir y otras quizás, no las saben.

5. Y si insisto para que responda ¿puede que lo haga?

Cuando el espíritu no quiere, por mucho que insista no va a responder, y también puede marcharse.

Incluso puede que si sigues siendo porfiado te den otras respuestas para engañarte. Y si ya te respondió no insistas más, porque se molesta y te dará una respuesta incorrecta.

6. Cuando hacemos preguntas a los espíritus buenos ¿Cuáles le suelen resultar de mal agrado?

Todas las preguntas que hagas inservibles o para probarlos no les gustarán y lo único que conseguirás es alejarlos.

7. Muchos espíritus formales no establecen una fecha exacta para que acontezca lo que te dicen ¿es que no quieren o no pueden?

Puede ser ambas cosas.

Casi siempre los espíritus suelen advertir lo que puede suceder, pero en cuanto a establecer un tiempo determinado casi nunca lo hacen porque no lo saben o no lo deben decir.

Se debe tener en cuenta que muchos espíritus pueden engañar y dar fecha y hora para jugar con nosotros.

Tenemos que saber que todos los espíritus ven y presagian por influencia los hechos futuros, pero para ellos no existe el tiempo como para los vivos, o sea, no lo calculan y por ello pueden cometer errores.

8. Muchas personas tienen el don de ver el futuro ¿por qué sucede?

Sucede porque las almas de esas personas se desprenden de su cuerpo y es cuando el espíritu suele ver y si es útil, Dios le permite decir cosas que le resultarán bien a esa persona que se está consultando, pero mucho cuidado porque existen muchos estafadores y mentirosos.

9. ¿Los espíritus pueden decir hora y día de la muerte de una persona?

Esos espíritus son bromistas y casi siempre suelen jugar con esos pronósticos, no se les debe tomar en serio.

10. Muchas personas tienen antes de morir un presentimiento o se les advierten que morirán ¿a qué se debe?

Casi siempre su mismo espíritu es quién lo sabe, porque cuando este se siente liberado lo reconoce, y si es por ejemplo a través de un sueño, al despertar la persona conserva la intuición.

Siempre estas personas están preparadas para su muerte y no se asustan, ven en ella un cambio de situación, no una pérdida.

  • Espero que te sean de ayuda estas respuestas sobre la invocación de los sagrados espíritus para tu crecimiento y desarrollo espiritual.

Otros artículos interesantes sobre el mundo de los espíritus:

Invocación de espíritus
error:
Copy link
Powered by Social Snap