Saltar al contenido

¿Qué marca el Odun Oyekun Ika? Donde nace la Osha y el Ituto

Odun Oyekun Ika

En el odun de Ifá Oyekun Ika nace el por qué el Iyabo va al río a recibir la bendición de la Orisha Yalorde para cumplimentar con la Osha.

Durante este ritual el iniciado en la Santería se purifica, esta ceremonia constituye un bautizo donde la persona se prepara para renacer a través de las piedras del santo.

Letra que marca el comienzo y el final de la vida del ser humano

La ceremonia del Ituto vio sus orígenes también en este odun, letra que marca el comienzo y el final de la vida del ser humano sobre el plano de la tierra.

En ambos rituales se encuentra presente el álamo, planta sagrada dentro de la regla de la Osha- Ifá, teniendo como premisa que:

  • Para que nazca la persona se emplean las hojas frescas de la planta,
  • mientras que en el ituto se toman las hojas del álamo caídas al suelo, representándose de esta manera el fin de la vida y el lugar al que son enviados nuestros restos mortales una vez que dejamos este mundo a la tierra que nos vio nacer y posteriormente nos acogerá cuando llegue la hora de partir.

Dos consejos poderosos para los religiosos:

1. Respete a Yemayá la dueña del mar y a sus hijos, no deje caer su palabra

El religioso regido por Oyekun Ika con el fin de prevenir tragedias, accidentes e incluso la propia muerte, debe respetar el agua:

  • La lluvia,
  • el mar,
  • el río,
  • las piscinas,
  • las lagunas.

Usted debe respetar a la diosa yoruba Yemayá, la dueña del mar y a sus hijos, no deje caer la palabra de esta santa para que su vida no caiga en desgracias.

En su ilé (casa) se debe tener extremo cuidado con los niños si existen piscinas o depósitos de agua para que estos no sufran un accidente.

2. La persona en este odun por pecar de soberbia puede perderse en la vida

En este Ifá por causa de celos y envidia, la persona puede tomar muy malas decisiones.

  • Evite la impulsividad,
  • no porte armas de ningún tipo y
  • aprenda a solucionar sus problemas con inteligencia.

El religioso en el Odun Oyekun Ika por pecar de soberbia puede perderse en la vida, aprenda a ser humilde para que alcance sus sueños sin tantas dificultades.

Las enfermedades cardiovasculares nacen en esta letra, odun que advierte al religioso que el exceso de grasas y de sal puede provocar la descompensación de su tensión arterial.

Compartimos más oddunes de Ifá y su sabiduría:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, quiero desbloquear mi camino.

¿Puede enviarme la información y el precio para una cita con ustedes?

Gracias