Cuando estamos rodeados de energías negativas y como suele decirse «el mundo se nos viene encima» es cuando recurrimos a nuestros Orishas que siempre nos extienden esa mano que necesitamos, y si vamos a buscar amparo y cobijo con Elegguá nos abre los caminos cerrados.
Pienso que muchos «se acuerdan de Shangó cuando truena» y realmente no debe ser así, los orishas son los que te ayudan y cuidan, y debes atenderles cada día, no solo es pedir, es también y más importante, agradecer a diario.
Recuerda que Eleguá es el Orisha que abre y cierra todos los caminos, es el divisor de los cielos y la tierra. Siempre dejando saber a Olofi y Olodumare todo lo que sucede.
Eleguá es un niño que juega con trucos y siempre pone a prueba la fe del hombre. La fe es lo más importante y primordial, es la que mueve todo lo imposible. Cada cosa que hagas, ten fe absoluta y mucho amor.
Rituales efectivos y muy sencillos con Eleguá
Aquí te dejo tres obras a Elegguá, el pequeño gigante de la Osha, que puedes hacer sin necesidad de tenerlo recibido, si lo llamas de corazón él te escuchará y ayudará.
1. Limpieza con coco para eliminar lo negativo dentro del hogar o negocio
Primero tome un coco seco bien limpio, lo pintas de rojo y negro, le untas manteca de corojo y lo pones delante de Elegguá con una vela.
Luego lo pasarás rodando por toda la casa con el pie izquierdo, siempre terminando en el mismo lugar donde comenzaste, o sea donde Elegguá, que debe estar detrás de la puerta de entrada de la casa.
Al tercer día en la noche rompes el coco en un cruce de 4 caminos. Al cuarto día limpias tu casa con agua con cascarilla y agua de florida para que todo lo malo se vaya y llegue todo lo bueno y próspero.
Para pedirle e invocar a Eleguá puede utilizar la siguiente oración:
2. Obra a Eleguá para desenvolvimiento y abrir caminos
Tomas 7 garabatos (palos) pequeños del árbol de la guayaba, les untas manteca de corojo, pescado ahumado y jutia ahumada.
Los pones frente a Elegguá con una vela y durante 7 días (tomarás cada día un garabato diferente) en la mañana harás con ese garabato la acción y movimiento de atraer y hablarás con el pequeño orisha para que abra caminos y llegue el desenvolvimiento.
A los 7 días irás a un montecito y los dejas allí con 7 centavos como derecho a Elegguá.
3. Para que la suerte llegue
Para esta obra sí tienes que tener a Elegguá recibido porque lo deberás sacar tres lunes al sol cuando vayas hacerle la petición y después de entrarlo a la casa o negocio deberás refrescarlo con agua de coco.
Cuando esté seco debes untarle manteca de corojo, pescado ahumado y jutia ahumada.
No olvides prender una vela y hacerlo con mucha fe, esta será siempre el ingrediente imprescindible en cada obra.
Espero de corazón que estas Obras con Eleguá para abrir caminos le brinden sobre todo mucha salud y amor a su vida. Recuerde, a los orishas no se le pide el mal siempre el bien. Bendiciones.
¿Sientes el camino cerrado? Para «Eleguá» es esta Ofrenda poderosa
Obra con Elegguá en Oyekun Tura para abrir caminos y 3 consejos


