Saltar al contenido

3 Obras con Eleguá para abrir caminos ≫ Rituales sencillos y efectivos

Obras con Eleguá para abrir caminos

Cuando estamos rodeados de energías negativas y como suele decirse «el mundo se nos viene encima» es cuando recurrimos a nuestros Orishas que siempre nos extienden esa mano que necesitamos, y si vamos a buscar amparo y cobijo con Elegguá nos abre los caminos cerrados.

Pienso que muchos «se acuerdan de Shangó cuando truena» y realmente no debe ser así, los orishas son los que te ayudan y cuidan, y debes atenderles cada día, no solo es pedir, es también y más importante, agradecer a diario.

Recuerda que Eleguá es el Orisha que abre y cierra todos los caminos, es el divisor de los cielos y la tierra. Siempre dejando saber a Olofi y Olodumare todo lo que sucede.

Eleguá es un niño que juega con trucos y siempre pone a prueba la fe del hombre. La fe es lo más importante y primordial, es la que mueve todo lo imposible. Cada cosa que hagas, ten fe absoluta y mucho amor.

Rituales efectivos y muy sencillos con Eleguá

Aquí te dejo tres obras a Elegguá, el pequeño gigante de la Osha, que puedes hacer sin necesidad de tenerlo recibido, si lo llamas de corazón él te escuchará y ayudará.

1. Limpieza con coco para eliminar lo negativo dentro del hogar o negocio

Primero tome un coco seco bien limpio, lo pintas de rojo y negro, le untas manteca de corojo y lo pones delante de Elegguá con una vela.

Luego lo pasarás rodando por toda la casa con el pie izquierdo, siempre terminando en el mismo lugar donde comenzaste, o sea donde Elegguá, que debe estar detrás de la puerta de entrada de la casa.

Al tercer día en la noche rompes el coco en un cruce de 4 caminos. Al cuarto día limpias tu casa con agua con cascarilla y agua de florida para que todo lo malo se vaya y llegue todo lo bueno y próspero.

Para pedirle e invocar a Eleguá puede utilizar la siguiente oración:

2. Obra a Eleguá para desenvolvimiento y abrir caminos

Tomas 7 garabatos (palos) pequeños del árbol de la guayaba, les untas manteca de corojo, pescado ahumado y jutia ahumada.

Los pones frente a Elegguá con una vela y durante 7 días (tomarás cada día un garabato diferente) en la mañana harás con ese garabato la acción y movimiento de atraer y hablarás con el pequeño orisha para que abra caminos y llegue el desenvolvimiento.

A los 7 días irás a un montecito y los dejas allí con 7 centavos como derecho a Elegguá.

3. Para que la suerte llegue

Para esta obra sí tienes que tener a Elegguá recibido porque lo deberás sacar tres lunes al sol cuando vayas hacerle la petición y después de entrarlo a la casa o negocio deberás refrescarlo con agua de coco.

Cuando esté seco debes untarle manteca de corojo, pescado ahumado y jutia ahumada.

No olvides prender una vela y hacerlo con mucha fe, esta será siempre el ingrediente imprescindible en cada obra. 

Espero de corazón que estas Obras con Eleguá para abrir caminos le brinden sobre todo mucha salud y amor a su vida. Recuerde, a los orishas no se le pide el mal siempre el bien. Bendiciones.

Obras con Eleguá para abrir caminos
error:
Copy link
Powered by Social Snap