Vencer obstáculos y dificultades es salir victoriosos de cualquier problema que tengamos, ya sea en el hogar, en el trabajo, el amor, con la justicia, el dinero, o sea, con todo lo que no ande bien en nuestra vida.
Este ritual con Eleguá te ayudará no solo a encontrar el empleo que necesitas, sino a atraer todo lo bueno, y que los caminos se abran para resolver los problemas.
Incluso si en tu vida va marchando todo correcto y sin problemas, también puedes hacer este ritual para agradecer, porque la gratitud es muy importante.
Ten confianza, en cada obra que realices necesitas poner mucha voluntad y mucha fe en que todo se resolverá.
Esta obra es al pie de Elegguá, el mensajero de Olofin en la Santería, guerrero que alinea nuestros caminos, el encargado de abrir y cerrar las puertas de nuestro destino.
- Si no tienes recibido Elegguá puedes hacer esta obra con toda tu fe, hazla detrás de la puerta de la entrada principal de tu casa.
Ingredientes:
- Plato
- Gofio (Es parecido a la harina blanca pero más amarillento)
- Miel
- 3 monedas de curso del país donde viva
- 1 vela
- Aguardiente
- Tabaco
- Alpiste
¿Cómo hacer esta Obra con Eleguá para conseguir trabajo y abrir caminos?
Este ritual nos ayudará a alcanzar la abundancia, la suerte y la prosperidad que necesitamos en nuestras vidas en nombre del Orisha Eleguá, el abrecaminos.
- Primero, en un plato pones gofio y le vas agregando miel hasta que se convierta en una masa y puedas hacer tres pelotas de esta mezcla (también puedes hacer 7).
- A cada pelota le introduces una moneda en el medio, siempre cuidando no desarmar las bolas hechas.
- Enciendes la vela a Elegguá, soplas aguardiente y humo de tabaco.
- Pides la bendición de Elegguá y pones el plato con las tres bolas delante de él o detrás de la puerta.
- Para terminar el ritual, por encima de esas bolas echarás alpiste y un poco más de miel.
Consejos finales para terminar el ritual:
Cada día debes encender la vela un rato durante tres días, ponle mucha fe y conversa con el orisha en este espacio de tiempo.
El destino final de la ofrenda a Eleguá variará según el objetivo del ritual:
- Si la obra es para encontrar empleo, debes dejar cada bola de gofio en diferentes esquinas, pero si haces 7 bolas déjalas todas en el monte.
Por ejemplo, una bola la dejas en la primera esquina cuando salgas de tu casa, otra en la próxima esquina y en la siguiente, la tercera bola.
Si sabes donde deseas trabajar puedes dejar la segunda bola en el camino del trabajo que quieres conseguir y la otra en el lugar donde necesitas se abran las oportunidades.
- Si esta ofrenda no lo haces por empleo, o sea, si lo has puesto de ofrenda para Elegguá para dar gracias o resolver otro tipo de situación, debes llevar las 3 bolas a la manigua o un monte.
Recuerda, cuando hagamos esta Obra con Eleguá para conseguir trabajo y suerte, y le roguemos al Orisha con fe, él alineará nuestros caminos y nos dará buena suerte. ¡Confía!