Algo que nos afecta hoy en día son los problemas de desunión familiar, nos invaden sentimientos de soledad y nos derrumbamos, más cuando los lazos son sólidos.
La unión es fundamental y muchos desean que se unan padres e hijos, o hermanos, en fin, lazos que se rompen y nosotros buscamos la manera de reconciliación con obras espirituales, porque de otra manera no ha funcionado.
Aquí les dejo una obra de unificación para lograr paz y tranquilidad al pie de Baba Obatalá.
Siempre se le debe pedir permiso y dar conocimiento de la obra, los que no tengan Obatalá pueden hacerlo en nombre de la Virgen de las Mercedes con su imagen.
Ingredientes:
- Un cuadrado de papel blanco donde quepan escritos todos los nombres de las personas a las que se desean unir.
- 1 Plato blanco
- Huevo para hacer merengue, el tamaño del merengue será de acuerdo al plato que usted vaya a utilizar.
- Bálsamo tranquilo
- Manteca cacao
- Cascarilla
- 1 o 2 velas blancas, dependiendo si es: al pie de Obatalá serán 2 velas o en nombre de la Virgen de las Mercedes 1 vela.
¿Cómo hago la Obra a Obatalá?
- Toma el papel ya escrito en letra de molde y con lápiz de grafito y lo pone con los nombres hacia arriba en el centro del plato.
- Haga su merengue y ya listo lo vierte sobre el plato, o sea, tapa el papel con ese merengue.
- El merengue debe reposar de forma tal que cubra el plato.
- Encima del merengue echará 24 gotas de Bálsamo tranquilo, después manteca de cacao rayada para que pueda esparcirla y por último la cascarilla en polvo.
- Encenderá la vela y pedirá:
Deseo que Obatalá y la Virgen de las Mercedes devuelva a: (cite los nombres que puso en el papel) la paz, tranquilidad, unificación y que los libre de todo mal.
- Esa obra se pondrá por 21 días en alto y cuando termine se llevará a una loma.
Como en todas las obras recomiendo hacerla con mucha fe, tranquilidad y convicción en aquello que se pide al Orisha, jamás pierda las esperanzas y pida de corazón y para bien todo lo que necesite.