Saltar al contenido

Consejos de Obara Odi: Ifá donde nace el culto a Yemayá Mayelewo

Consejos Obara Odi

Ifá de bochornos y secretos.

Odun donde el religioso le debe respeto incondicional a la Orisha Yemayá y a sus  hijos.

En Obara Odi el secreto de Yemayá Mayelewo fue revelado, suceso que condicionó que la santa se retirara a las profundidades del mar a vivir con Olokun.

En este Ifá habla Yemayá Mayelewo, avatar de la Orisha dueña del agua salada que vive dentro de una tinaja, encontrándose estrechamente relacionada con Olokun.

Cuando el religioso desea ponerle un adimu (ofrenda) debe hacerlo dedicándoselo a ambas, pues no existe una deidad sin la otra.

Yemayá en este Ifá advierte sobre traiciones

Sobre la sopera de Mayelewo el santero coloca un antifaz, a la par que lo hace debe pedirle a la santa que le desenmascare a sus enemigos y a aquellas personas que han tenido doble cara en su vida.

Esta santa conversa con el religioso a través de este odun explicándole que debe aprender a decir que no y a colocarse en primer lugar, pues si el ser humano no se quiere y no se valora el mundo jamás lo considerará.

  • Yemayá en este Ifá advierte sobre traiciones e indica nunca contar a nadie los secretos, pues tarde o temprano estos serán revelados.

Dice Ifá que toda precaución que se pueda tener en la vida será poca

En esta letra toda precaución que se pueda tener en la vida será poca, pues en este signo el enemigo compra a los testigos para inculpar al religioso.

Por ello es que usted debe realizar su trabajo con responsabilidad y no permitir el acceso de ningún desconocido a documentos u objetos que posteriormente puedan ser usados en su contra.

No revele sus secretos y no exponga a la luz pública sus fallas y debilidades para que nadie pueda en el futuro señalarlo.

Obara Odi debe aprender a actuar con serenidad

En este odun la persona debe permanecer centrada para lograr alcanzar sus objetivos.

Es prudente que se realice periódicamente rogaciones de cabeza frescas con:

  • Frutas,
  • pan,
  • leche y
  • coco indistintamente para que el arayé (problemas) no alcance a la persona ni le nuble el juicio.

Obara Odi debe aprender a actuar con serenidad para que no tenga tropiezos en la vida.

Dicen los Consejos de Obara Odi que tenga cuidado de sufrir caídas de grandes alturas, pues este tipo de accidentes puede costarle la vida o dejarle secuelas graves.

Compartimos otros Odun de Ifá y sus advertencias:

Consejos Obara Odi
error:
Copy link
Powered by Social Snap