De las ofrendas que se le brindan, si algo le gusta a la bella Oshún es la naranja, se deleita con su dulzura y seduce la buena suerte, el amor, el dinero, concede alegría a sus hijos cuando están deprimidos y despierta en ellos bondad la en su espíritu.
Las obras se hacen con la finalidad de obtener el bien prometido del Orisha, de ofrendar, agradecer y las utilizamos muy a menudo para nuestro adelantamiento y prosperidad.
Como siempre recomiendo elija un momento del día en el que usted se sienta tranquilo y el lugar donde realice este ritual esté en calma, hágalo con mucha fe y convicción en lo que hace al pie de Oshún.
Ingredientes que necesita:
- 5 naranjas
- Manteca de corojo
- 5 tiras de papel de color oro o blancas con su nombre de Osha y si es aleyo (no iniciado en la religión) su nombre con fecha de nacimiento. De un tamaño que quepa a lo largo de la naranja.
- Aceite de almendras (si tiene)
- Perfume de uso personal
- Canela en rama
- Miel de abeja
- Plato blanco grande
- Vela naranja, amarilla, dorada o blanca
- Hojas de menta
- Harina de maíz
¿Cómo se hace esta ofrenda a Oshún?
- Después de haber lavado las naranjas las seca y las parte al medio.
- En una sola tapa de las 5 naranjas echará manteca de corojo, lo hará con los dedos. Recuerde que toda preparación se debe hacer con las manos porque en ellas va toda tu energía de amor por lo que haces y a quién lo haces.
- En las otras 5 tapas de las naranjas, pondrá sus tiras de papel con su nombre y encima añadirá aceite de almendras, perfume, canela en ramas y miel.
- Colocaremos encima del plato blanco en el medio su vela sin encender.
- Alrededor de esas velas depositará las naranjas ya cerradas y prenderá su vela.
- Le pedirá su bendición a Oshún, le dará conocimiento de lo que va a hacer y le dará gracias de antemano por habérselo concedido (haga el pedido).
- Después tomará las hojas de menta y echará un poco encima de las naranjas (ya cerradas), también echará maíz molido y 5 vueltas de miel de abeja por encima.
- Terminada la obra dejará prendida la vela hasta que se consuma.
- A los 5 días la llevará al río y sino al tronco de un árbol bien frondoso.
La obra irá al pie de Oshún, si no lo tiene recibido puede utilizar una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.
Recomendación: También puede darse baños en nombre de Oshún con naranjas con esos mismos ingredientes, excepto la manteca de corojo.
Salud y prosperidad le deseo de corazón y que nuestra madre Oshún lo colme de bendiciones. Recuerde que las ofrendas a Oshún se hacen con amor y mucha fe. Confíe en ella.