En Ojuani Irete la mujer es el cerebro del hogar, si usted y su pareja batallan juntos para obtener sus propósitos llegarán tarde o temprano a alcanzarlos. Para que usted tenga estabilidad matrimonial debe tener buena comunicación con su pareja.
Usted no puede levantarles la mano a las personas mayores porque caerá en desgracia.
No se deje guiar por habladurías, compruebe lo sucedido a través de sus ojos y luego saque sus conclusiones.
1. Una gran adversidad se soluciona atribuyendo un sacrificio a Olokun
En Ojuani Irete se le ofrendan tres guatacas a Orumila, cuando el religioso es sacerdote de Ifá invoca a Orumila haciendo sonar una de las guatacas.
Cuando usted atraviese por una adversidad grande, esta se solucionará atribuyéndole un sacrificio a Olokun, ya que en Ojuani Irete Olofin bajó al fondo del mar.
En este signo nació la acción de heredar orishas y compromisos religiosos, siendo usted el indicado de cumplir las promesas que un familiar suyo hizo a los Orishas y no pudo cumplir en vida.
2. Ifá le prohíbe comer gallo, este animal lo salva
Ritual para salud en nombre de Eleggua:
- Se le ponen a Elegguá tres guayabas con manteca de corojo y miel de abejas.
- Cuando las frutas se maduren se deben probar.
Ifá en Ojuani Irete prohíbe comer gallo, pues mediante el sacrificio de este animal usted se salvará de las adversidades.
Si usted es feliz cuide su matrimonio porque al perder a su compañero de vida usted sufrirá arrepentimiento. Usted es una persona de buena suerte y grandes ideas para los negocios, para triunfar en la vida usted debe contar con los espíritus y con los Orishas.
3. Aprenda a pedir perdón cuando cometa errores
Usted debe tener extrema precaución al ingresar a una embarcación, pues entre las doctrinas de su vida debe encontrarse el respeto al mar y a sus profundidades.
Debe aprender a pedir perdón cuando cometa errores, evite darle disgustos a sus padres y atiéndalos, sea agradecido con quien le ha tendido la mano.
Shangó y Elegguá son dos Orishas baluartes en su vida, respételos y cumpla con ellos para que sea retribuido con bendiciones, principalmente con salud.
Usted no debe cortar raíces con su hogar natal, regrese a su casa a visitar a sus padres y abuelos, pues cada vez que lo haga su familia lo bendecirá y le aportará amor y buenos consejos.
4. Reciba a Olokun para estabilidad, asiento, reposo y larga vida
Este Ifá relata que la lechuza era reina y que durante la noche cantaba cuando veía a los espíritus.
En Ojuani Irete nació Aregue la hija de Olokun, quien guardaba algunos de los secretos del fondo del mar, usted debe respetar a Olokun y a sus hijos y recibir a esta deidad para lograr estabilidad, asiento, reposo y larga vida sobre el plano de la tierra, Olokun es la deidad que representa la salud, la familia, el hogar y llega a la vida de todos los religiosos para traerles bendiciones y prosperidad.
5. No revele donde guarda sus ahorros, podrían robarle
Tenga cuidado, pues en este odun la persona es víctima de robos, asegure bien su hogar y sus pertenencias para que no sufra las carencias de estas. No revele a nadie donde usted guarda sus ahorros porque lo dejarán sin nada. Orumila le advierte mediante esta letra que tenga cuidado, pues los enemigos se confabulan en su contra para perjudicarlo, usted ha tenido por cuenta de terceras personas conflictos con la justicia.
No desperdicie su vida en batallas ajenas, pelee solo sus guerras y las de su familia porque a pesar de sus muestras de lealtad, la humanidad le pagará con ingratitud.
6. Respete el mar y sus profundidades
Es vital que el religioso tenga respeto al mar, especialmente sus profundidades, pues en el agua salada usted podría pasar un mal rato o tener una revelación y asustarse. Usted tiene prohibido bañarse en el mar luego de haber ingerido bebidas alcohólicas, pues en un episodio de pérdida de conciencia o calambres podría ahogarse.
No lleve ni cuide niños ajenos en la playa, porque si a estos le sucede algo bajo su responsabilidad, usted responderá ante las autoridades.
7. Orula le advierte adquirir sus ganancias honradamente
Eduque correctamente a sus hijos para que se conviertan en hombres y mujeres de bien, pues en este signo el padre tiene problemas con sus hijos por las desobediencias de estos, su misión como padre será guiar a sus hijos y corregir sus errores.
A usted le gusta tener desenvolvimiento económico, Orula le advierte adquirir sus ganancias de forma honrada, pues será un osogbo en su vida la ambición, por ambición la persona se pierde, nunca llegue a cometer actos indecorosos a cambio de dinero, quede bien con su conciencia y sepa que:
Ni siquiera todo el dinero del mundo paga la libertad ni la tranquilidad.