Saltar al contenido

El éxito que da Oshún se multiplica compartiendo: Consejos de Ogbe Irete

Oshún en Ogbe Irete

Ogbe Irete vivía bajo la bendición de Oshún, la Orisha lo proveía de muchas riquezas dándole todo tipo de suertes.

Hecho que despertaba la envidia de sus semejantes quienes se mantenían al asecho de la fortuna del omo Oshún con el fin de sustraerla en su propio beneficio.

Realidad que obligaba a Ogbe Irete a buscar distintas estrategias para poder mantener su dinero a salvo.

Pataki de la Caja Fuerte

Todos los días Ogbe Irete visitaba el río para ofrendar a la Orisha más bella del Panteón Yoruba Ochin chin, un manjar suculento elaborado con huevo y verdolaga.

Y esta, en agradecimiento, le obsequiaba monedas de oro, para ese entonces el religioso guardaba su dinero en una alcancía que llevaba consigo a todas partes.

De este modo en la tierra Oshe las personas vivían atrasadas, pues el dinero no circulaba.

Una mañana mientras Ogbe Irete rogaba a Oshún, Elegguá lo sorprendió y se percató que la fuente de sus ingresos provenía de la reina de la miel de abejas.

Elegguá quien conocía las preocupaciones de Ogbe Irete decidió llevarlo ante Ozain y a este dijo:

Te he traído una caja para que la consagres y de esta forma ayudes a Ogbe Irete para que pueda guardar de forma segura su dinero.

Oshún quien estaba enterada del surgimiento de la caja fuerte advirtió a su hijo que si quería conservar su fortuna debía hacer circular en la tierra Oshe un poco de dinero para que de este modo las personas mitigaran un poco sus carencias y pudiesen vivir en paz sin necesidad que siguieran existiendo los robos.

Consejos de Ifá a través del signo Ogbe Irete.

Mediante Ogbe Irete se describe la existencia de un individuo que posee gran desenvolvimiento económico, el cual viene dado a manos de Oshún quien lo guarda y protege de todos los males.

El gran secreto del éxito de Ogbe Irete se encuentra en compartir lo que posee con los que lo rodean, de esta forma su iré se multiplica y obtiene la bendición de los Orishas.

Por este Odun la persona debe guardar en un lugar seguro su dinero y demás objetos de valor pues se encuentra propenso a sufrir un robo.

Esta letra hace referencia a su vez a la envidia y el asecho que sufre el personaje pues está rodeado de personas que le desean el mal y anhelan tener lo que este posee.

Algunas ofrendas para la diosa del amor Oshún:

Oshún en Ogbe Irete
error:
Copy link
Powered by Social Snap