Saltar al contenido

La oración a Babalú Ayé para la salud y aliviar el dolor carnal y espiritual

Oración a Babalú Ayé para la salud

En esta oración a Babalú Ayé le pedimos al Gran Padre orisha que nos regale mucha salud, protección, tranquilidad y paz mental. Pide con fe y tu oración será respondida con bendiciones.

Algunas características que definen a Babalú Ayé:

  • Babalú Ayé como deidad posee otros nombres como Ọbaluaye y Sopona.

También es venerado en otros cultos y religiones como el candomblé, la religión yoruba y la santería, donde se une a la veneración del santo Lázaro, sobre todo en Cuba.

Regiones como Nigeria, Benin y América Latina adoran a esta deidad por el gran poder que representa.

Babalú Ayé en el Panteón Yoruba está muy relacionado a la muerte y a la cura de enfermedades, y es interesante como el calor también está muy vinculado a este orisha.

Las calenturas que sufre el cuerpo humano, como la fiebre, se manifiestan a través de su deidad para expulsar las enfermedades que fluyen corporalmente.

Como el mismo calor que proviene de las profundidades de la tierra, nuestro cuerpo fluye a través de este para combatir el paso de las enfermedades.

Por esta razón en algunos cultos religiosos africanos las ofrendas o sacrificios que se brinden a este dios es preferible realizarlos durante el día y cuando la temperatura es más alta. 

Un rezo a Babalú Ayé para alejar las enfermedades

  • Puedes prenderle una vela blanca, una mecha casera o una vela morada, que es su color representativo, y a la luz de esta rezarle con mucho amor y confianza.
  • Haz el rezo cada día que necesites salud y protección, y sobre todo agradece.

¡Salva al Señor, Rey de la Tierra! Doctor de Umbanda Babalú Ayé, Señor de la Cura de todas las dolencias del cuerpo y del alma. 
Padre de la riqueza y la dicha. En ti pongo mis dolores y amarguras, pidiéndote las bendiciones de la salud, la paz y la prosperidad.
Que Tu Bendición paralice toda la negatividad que pretenda hacer que mi vida y mi caminar se enfermen. 
Amado Padre, te pido que siembres dentro de mí las Semillas de la Verdadera Vida, para que me comporte como un hijo de Dios y entienda la Divina Presencia en mí y en mis semejantes.
Te pido tu apoyo curativo, mi padre Babalú Ayé, sana mis enfermedades espirituales, que impiden mi evolución. 
Tú que eres el ayudante de los espíritus caídos en las tinieblas de la ignorancia, apóyame y guíame con tus fuertes brazos de protector de la vida.
Señor de la tierra, bendice la tierra que pisé y sostenme para caminar senderos rectos y luminosos en la Creación. 
Sáname de mi egoísmo, vanidad, ignorancia, rencores, mis dolores y tristezas y ayúdame a tener más compasión, alegría, confianza, fe, amor, tolerancia, paciencia para que pueda vivir en armonía con quienes me rodean.
Cubre mi hogar y el hogar familiar con tu manto protector y sana todas las enfermedades materiales y espirituales que los rodean.
Le pido me convierta en un niño de buen humor y disposición, para triunfar en la lucha por la supervivencia y la evolución espiritual. 
Hazme digno de merecer tus bendiciones de luz y misericordia todos los días. 
Le pido su bendición, ¡Babalú Ayé Mi Padre!
¡En tu infinita misericordia, dame plena salud!
Ayuda a curar enfermedades y aliviar el dolor carnal y espiritual, ¡Amado Padre!
Aparta de mí a los que desean la destrucción de mi salud y mi devastación espiritual y dame fuerzas para vencerlos en espíritu, Padre mío.
¡Mantenme fuerte y firme en los difíciles caminos de la vida!

Compartimos algunas ofrendas que puedes ofrecer a Babalú Ayé:

Oración a Babalú Ayé para la salud
error:
Copy link
Powered by Social Snap