San Lázaro y Babalú Ayé, el Santo y El Orisha, las deidades misericordiosas que sanan enfermedades, en Cuba ambos se sincretizan en un mismo culto.
En la religión yoruba Babalú Ayé es el Orisha poderoso que rige la enfermedad, entre ellas la viruela, la lepra, las enfermedades venéreas, pestes y miserias.
La deidad africana por el día se suele ocultar en la hiedra y el cundeamor para cubrirse del sol. Su nombre significa Padre del Mundo, es respetado y venerado por todos, también se le llama Azojuano.
Obra sanadora con San Lázaro Bendito para la salud:
Este baño es para que en nombre de San Lázaro se curen las dolencias, si la persona que realiza este ritual está muy enferma se recomienda darse 7 baños seguidos, y si no puede, un baño semanal.
Dentro de los ingredientes de este baño poderoso está la salvia (nombre científico Salvia officinalis) la cual es muy buena para rituales de curación, para la protección, limpiezas de energías negativas y purificadora del astral. El dueño de esta planta es Babalú Ayé.
También usaremos la yerba de la niña (Phyllanthus.Lin) que es muy utilizada en despojos y baldeos para eliminar energías perturbadoras.
Ambas plantas encierran grandes misterios y nos regalan beneficios espirituales inmensos.
Ingredientes que necesitamos para el baño:
- Yerba de la Niña
- Salvia
- Manteca de corojo
- Agua de Florida
- Agua de Colonia
- Cascarilla
- 2 velas moradas o blancas
¿Cómo preparamos este baño para la salud en nombre de Babalú Ayé?
- Primero lavas bien las hojas de Salvia y Yerba de la Niña.
- En un litro de agua debes hervir un manojo de hojas de salvia y un manojo de yerba de la niña.
- Al comenzar el hervor, le añades una cucharada de manteca de corojo y lo dejas hervir por 10 minutos, deja enfriar y cuela esa agua.
- Luego añade agua de florida, agua de colonia y cascarilla.
- Ya está listo el baño. Recuerda que este ritual requiere de mucha fe y voluntad
El baño no se dará desde la cabeza sino de los hombros hacia abajo, para protegerla.
Antes de darse el baño deberá encender 2 velas moradas y pedir a Babalú Ayé y San Lázaro por su sanación, para que aleje las enfermedades, le traiga salud, vitalidad, energía y mucho Ashé.
Aquí le dejo un saludo al Orisha para invocarlo al inicio del baño:
Tu-Kúa Babalú Ayé, Agróniga
Tu-Kúa Baba mío,nibagu,
nibago, ardo abisa
Tu-Kúa babá fidemi.
También puedes invocar al poderoso San Lázaro con esta oración.
Que esta obra con San Lázaro Bendito para la salud le brinde la sanación que necesita en su cuerpo y en su alma. Bendiciones.