Saltar al contenido

Un Rezo a Oshosi para pedirle «Justicia y ayuda en Casos Difíciles»

Una Oración a Oshosi

Oshosi es un Osha del grupo de Orisha Oddé, comúnmente llamados Los Guerreros.

Este grupo lo conforman el dueño del camino Eleguá, el rey del hierro Oggún, el justiciero Oshosi y el vigilante Osun y son los primeros que recibe una persona cuando se inicia en la religión yoruba o Regla de Osha.

El Orisha Oshosi está simbolizado por las armas a partir del arco y la flecha y está relacionado especialmente con Oggún, amo de los metales.

¿Qué poderes representan al Gran Guerrero Oshosi?

Oshosi yoruba

Oshosi en particular es la deidad que hace justicia, es un Orisha cazador por excelencia que se relaciona con la cárcel y con los que sufren ser perseguidos.

En la Osha, se representa a través del poder y la energía del pensamiento, el mismo que es capaz de trasladarse a cualquier sitio, como mismo se desplaza su flecha buscando a un culpable.

Es guerrero, protector de los perseguidos, brujo por excelencia y un cazador con grandes habilidades. Se desplaza por el monte con tal rapidez que no es visto por aquello que desea capturar.

Es el consejero y al que acudimos cuando debemos tomar una gran decisión, su Ashé brinda poder, astucia, inteligencia y sabiduría antes de dar un paso importante en la vida.

A Oshosí se le considera mago y brujo. Su nombre proviene del Yoruba Osóssí «El que trabaja con brujería».  Es dueño del monte y de la caza junto a su inseparable amigo y compañero, el dueño del hierro Oggún.

¿Cómo podemos rezarle la oración a Oshosi para que haga justicia?

A Oshosi le rezamos fundamentalmente por la justicia y la protección. Si sufrimos un agravio, le pedimos a este Orisha que nos ayude y nos dé fuerzas para enfrentar la injusticia.

Al cazador de la Ocha le rezamos desde un lugar tranquilo y frente a una vela encendida.

Con mucha fe le informamos de nuestros problemas y tribulaciones, y le pedimos su guía y apoyo para que se haga justicia.

A él, también nos encomendamos para que nos cubra con sus bendiciones y nos de su protección ante las situaciones difíciles de la vida.

Le rezamos esta oración a Oshosi para pedir su ayuda ante injusticias:

¡Oh gran Oshosi! protector de los perseguidos, brujo y cazador, tú que aconsejas las buenas decisiones

A ti acudimos cuando debemos afrontar los grandes retos que la vida nos impone

Gran Orisha, cazador y guerrero, guardián de las personas inocentes y protector de los débiles

Tú que eres el pensamiento capaz de trasladarse a cualquier tiempo y lugar, ayuda a tu hijo a luchar contra las injusticias.

Oshosi, no permitas que me rinda a la debilidad ni que pierda la batalla

A tus siete flechas me encomiendo para alcanzar la justicia y la buenaventura

Dueño del monte, tú que te encargas de proteger a los fugitivos y de dar de comer carne al hambriento, no dejes que, a este, tu devoto hijo, le falte tu protección

Dame fuerzas, Gran Oshosi, para hacer frente con valor a cualquier situación difícil, para salir airoso y caminar como tu orgulloso hijo por el camino de la vida.

Acudo a ti, dueño de la justicia, para que escuches mi causa justa y acabes con la injusticia que me atormenta.

Sálvame y protégeme de los que quieran herirme o causarme mal

Gracias, mi Rey Oshosi, por escuchar mis ruegos, sé que no me fallarás con esta petición.

Algunos rituales poderosos en nombre de Oshosi:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ashé🙏