Unos creen en la buena suerte y otros no, pero la verdad es que para que lleguen logros y desenvolvimiento a nuestra vida debemos tener fe y confianza en lo divino y poderoso que nos protege.
En esos momentos cuando nos sentimos estancados y no vemos manera de progresar es oportuno recurrir a nuestros Orishas con fe y mucho amor pues ellos están cerca de nosotros siempre, ayudándonos a salir adelante.
Para que encuentres aquello que buscas y no sientes que llega a tu vida, te dejo un Adimú (ofrenda) al pie de Ochosi.
Este poderoso Orisha de la Regla de Osha o Santería es cazador, brujo y defensor de todas las injusticias y en el panteón yoruba es un gran guerrero, quién con su arco y flecha caza lo bueno para que llegue y lo malo para que no llegue.
Debes confiar en su energía y poder, y verás como poco a poco se abren los buenos caminos, incluso aquellos que no imaginaste pero que son adecuados para ti.
Ingredientes:
- Plato blanco
- 7 cebollas moradas
- Manteca de corojo
- Jícara que luego puedas botar o recipiente desechable
- Licor de anís
- Miel
- Pescado ahumado
- Jutía ahumada
- 7 centavos
¿Cómo se hace este adimú al pie del gran Ochosi?
Si tienes a los guerreros recibidos tienes que sacar de la cazuela de Oggún a Oshosi y ponerlo en un plato blanco con la flecha señalando a la puerta de la calle.
Si lo tienes recibido el Addimú irá a sus pies, o sea, al frente de Oshosi de lo contrario puedes ponerlo en un lugar en el piso que esté limpio.
- Primero prendes una vela a Oshosi y pides su gran bendición, le das conocimiento de lo que harás a sus pies y tu propósito.
- Tomas las 7 cebollas moradas y las pelas, después sin cortarlas las doras a fuego lento con manteca de corojo untada.
- Cuando ya estén doradas las sacas, dejas enfriar y las pones en una jícara o recipiente desechable.
- Tomas el licor de anís que es una de sus bebidas preferidas y con la boca le soplas a Oshosi un poco.
- Después viertes sobre cada cebolla un poco de anís.
- También por encima de cada una echas miel, pescado ahumado y jutía ahumada.
Una ofrenda de 7 Días que irá al sagrado monte:
Este Adimú para Ochosi estará dedicado al orisha durante 7 días.
Cada día vas prendiendo la vela un rato e irás rogando a Oshosi que te regale desenvolvimiento y abra tus caminos con salud, amor y abundancia.
A los 7 días irás con 7 centavos al monte y dejarás allí ese Addimú en su nombre con mucho respeto, humildad y fe. Siempre confiando en su bendición.