Saltar al contenido

Adimú para Oshosi: Librando enemigos, venciendo envidias y malos ojos

Adimú para Oshosi

Oshosi en la religión yoruba es un gran Orisha cazador, justiciero y fiel, que pertenece al grupo de los guerreros junto a Elegguá el dueño del destino, Oggún el amo del hierro y Osun el vigía de las cabezas religiosas.

Es Oshosi un gran brujo y adivino que vive en el monte. Es protector con sus hijos y siempre con justicia vence batallas contra sus enemigos, contra la envidia y todo lo malo que nos acecha en la vida.

Y es que a veces nos sentimos mal y nada nos sale bien, a veces tenemos enemigos invisibles como la lengua de los envidiosos o personas que hablan sin saber de nuestras vidas, pero otras veces sí conocemos esas personas que nos hacen daño.

Para lograr alejar toda esa negatividad que nos persigue y nos bloquea el camino, haremos este Adimú (ofrenda) para Oshosi para que como buen justiciero nos ayude.

Ingredientes para el ritual:

  • Plátano verde (plátano macho, no banana dulce)
  • Manteca de corojo
  • Papel estraza (papel cartucho o marrón)
  • Lápiz grafito
  • Un pescado
  • Alpiste
  • Plato
  • 1 vela
  • Anís o aguardiente
  • Tabaco
  • 3 centavos

¿Cómo se prepara la ofrenda en nombre de Oshosi?

  1. Primero pelas el plátano y le untas manteca de corojo y lo pones a asar.
  2. Mientras se asa el plátano en un papel de estraza y con lápiz grafito escribes 3 veces el nombre de tu enemigo y si no lo conoces escribes:

«Contra todos los enemigos, malos ojos y lenguas»

  1. Untas manteca de corojo en ese papel y lo enrollas.
  2. Cuando esté asado el plátano con ayuda por ejemplo, de una cuchara y con mucho cuidado lo vas introduciendo por la boca del pescado, después metes el papel con el nombre y luego el alpiste.
  3. También puedes abrir el pescado por el medio si te es mas fácil introducirle los elementos.
  4. Untas el pescado de manteca de corojo y lo pones en un plato al pie de Oshosi.
  5. Prendes la vela y soplas anís y humo de Tabaco.

Importante: Lo anterior lo haremos si sacaste a Oshosi aparte de su caldero, en caso de que quede donde Oggún le soplas aguardiente y humo de tabaco, porque Oggún no bebe anís.

Lo que debemos tener en cuenta en el Adimú para Oshosi:

El pescado normalmente da mal olor cuando está crudo, puedes dejarlo hasta que se acabe la luz de la vela.

Todo depende del clima del lugar donde vivas y el tiempo que se conserve, si puedes dejarlo 3 días mucho mejor. Durante esos tres días debes prender la vela un rato cada día.

Recuerda siempre pedir su bendición con fe y solicitar su intervención para solucionar tu problema, además debes mencionarle todo lo que le has puesto en la obra, o sea, los ingredientes que utilizaste.

Cuando decidas llevar este Adimú para Oshosi, en dependencia de lo mencionado anteriormente, la dejarás en un monte con 3 centavos de derecho y envuelto en papel estraza.

Dices este pequeño rezo a Oshosi con mucha fe:

Gran Oshosi
Que así como se desintegre este pescado se desintegre toda envidia contra mí de parte de mis enemigos visibles e invisibles.
Que la bendición suya siempre me acompañe y que con sus flechas cace lo malo para que no me llegue. Ashé

Otras obras y rezos poderosos en nombre de Oshosi:

 

No te pierdas nuestras publicaciones:

 
error: