Saltar al contenido

Oración a Santa Bárbara Bendita «Contra los enemigos y peligros»

imagen de santa barbara bendita

Para los cubanos, Santa Bárbara encarna un poder enorme, sus creyentes tienen gran devoción por ella y es alabada fervorosamente por sus devotos.

Santa Bárbara fue una virgen y mártir cristiana, su imagen se representa con la santa vestida de blanco y una túnica roja, como representación del martirio y del amor por su religión; una corona y sostiene un cáliz y una espada santa: un símbolo de su inquebrantable fe.

El sincretismo religioso identifica a la Santa Bárbara con el Orisha Shangó, deidad del panteón yoruba, guerrero y dueño de los truenos, los rayos, el fuego y los tambores.

La historia habla que Santa Bárbara no aceptaba casarse con ningún pagano, pues ella defendía fielmente su religión y en venganza su padre permitió que la martirizaran cortándole la cabeza con una espada.

La tradición versa que cuando su padre bajaba del monte donde habían asesinado a su hija, cayó un rayo y lo mató. Por ello también se le reza a la Santa, para librarse de los rayos.

Esta es la milagrosa Oración a Santa Bárbara Bendita:

Soberano y eterno Dios, admirable en tus santos, especialmente en la gloriosa Virgen y Mártir Santa Bárbara, a quién previniste con tu gracia, por cuya fe a los doce años de edad padeció cárceles, azotes y otros crueles martirios, hasta ser degollada por su mismo padre, en cuyo tránsito te pidió le hicieras esta gracia: que los que se valieran de su intercesión fuesen libres de mal, socorriéndolos en la hora de la muerte, no permitiendo que muriesen sin los Santos Sacramentos, y se la otorgaste, asegurándole que había sido oída su petición.

Ruégote, Señor, por los méritos de tu querida esposa Santa Bárbara, a quién fortaleció tu omnipotencia, ilustró tu sabiduría y abrasó tu amor, me concedas fortaleza para resistir las tentaciones, para conocer y llorar mis culpas, y concédeme amor tuyo, para que abrazado en él merezca el patrocinio de esta sagrada Virgen, y en especial en la hora de mi muerte, en la que fortalecido con los Santos Sacramentos y por medio de ellos y la intercesión de la Santa, gozar en su compañía contigo en la gloria, en donde vives y reinas por todos los siglos de los siglos.

Amén.

imagen de santa barbara bendita de cuba
Imagen de Santa Bárbara Bendita
estampa antigua con oracion a Santa Barbara bendita
Estampa antigua con oración a Santa Bárbara

Oración a Santa Bárbara contra los enemigos:

¡Oh Dios! Aparta de mi lado esos seres malvados y miserables que acechan, acudo a ti Santa Bárbara, que los confundas, apártalos de mí y a ti clamo con fe y te entrego mi vida,

tú la sublime protectora y generosa cristiana que abres tu pecho para los buenos seres, en él entro y de él saldré con la sangre de tu corazón,

para librarme de ellos y no permitas que interrumpan mi marcha cristiana y si persisten, el infierno sea el castigo como pago a sus maldades y líbrame de todo mal.  

Amén.

Si deseas aprender más sobre esta poderosa santa, no te pierdas nuestro test. Consta de tan solo 10 preguntas y en el podrás ampliar tus conocimientos.


Difunde el conocimiento y comparte esta información.

Conoce más sobre la poderosa y milagrosa Santa Bárbara:

imagen de santa barbara bendita
error:
Copy link