Saltar al contenido

¿Cómo le pedimos a Yewa con un Rezo que nos guíe por buen camino?

Oración para Yewa

No le rezamos a la Orisha Yewá con inseguridades. Debemos tener en cuenta que ella exige respeto y mucha fe en sus poderes y en su inmensa sabiduría para que seamos merecedores de sus bendiciones.

Por ello debemos pensar claramente lo que queremos pedirle a esta Orisha y rezarle con confianza, hablándole de nuestros temores y también de nuestras alegrías y satisfacciones.

A ella le pedimos su protección para tomar buenas decisiones en la vida y seguir siempre el mejor camino. Sin olvidar agradecer.

A Yewá le pedimos que nos guíe por un sendero libre de errores y le rogamos que nos ayude a superar los obstáculos con su inmensa sabiduría.

Ofrendas que le agradan a la Orisha Yewa:

Tengamos en cuenta, además, a la hora de rezarle a Yewá, que el alimento favorito de esta orisha es el pescado fresco adornado con tomates, gofio con pescado y bolitas de maní.

Aunque de corazón podemos ofrecerle aquello que tengamos, la luz de una vela, una flor, o un simple pensamiento de agradecimiento.

Igualmente se debe consagrar con animales que deben ser jóvenes, hembras y que conserven su virginidad como las chivas pequeñas, palomas y las gallinas de guinea.

A Yewá también se le pueden ofrendar plantas como:

  • Ewes (plantas) como albahaca morada, tamarindo, uva, con la planta medicinal conocida como yerba de garro.
  • Flores del árbol framboyán, los geranios, flor del cementerio, el alcanfor, y la artemisa.

Las ofrendas que se le brindan a Yewá usualmente se le presentan dentro de una cesta que generalmente es tejida en ramas, la que está tapizada con telas de color rosado, su favorito, y rojo.

Con esta oración para Yewa podemos invocarla y encender para ella velas blancas o rosadas y pedirle con mucha fe que escuche nuestra petición.

Oración para Yewá: Pidiendo ayuda para seguir adelante y que aleje el mal

Yewá, Mi diosa pura y divina, Dueña eres de la Sabiduría

Con fe y confianza acudo a ti Gran Orisha, tú que ayudas a tus hijos a seguir el camino del bien

Tú que eliminas las dificultades de los senderos y no permites que los obstáculos limiten la fortaleza de tus hijos y devotos

Mi Orisha fuerte y sabia, mujer poderosa, tú que en soledad vigilas la frontera del mundo espiritual

Madre Nuestras, dulce y valerosa, tú que iluminas con tus dones el camino más oscuro y cuidas a tus hijos en este mundo lleno de peligros

Te pido, Gran Yewá, que me des tu protección y me llenes de fe y confianza para seguir adelante por el buen camino

Aleja de mí, Madre Sabia, el mal y todas las tentaciones que me puedan hacer errar en mi fe

No permitas que el peligro me aceche y guíame para tomar decisiones acertadas en la vida, hasta alcanzar mi destino final

Gracias mi madre Sabia, por iluminar mi vida con tu eterna bendición

Así sea

Conoce más sobre la poderosa Diosa Africana Yewá:

Oración para Yewa
error:
Copy link
Powered by Social Snap