Saltar al contenido

Características de los Hijos de Oshún ≫ La Reina de los Ríos y Girasoles

Hijos de Oshún

Los descendientes de la deidad de la miel de abejas se nombran Omo Oshún, que se traduce en yoruba como hijos de Oshún.

Estos gozan de gran apariencia y porte, destacando entre sus cualidades la belleza física y la amabilidad.

La simpatía es una de las virtudes que los hace inconfundibles, son personas con muy buena suerte y un carácter amigable.

¿Cómo son los descendientes de Oshún?

Características de los Hijos de Oshún

Entre sus características se encuentran la presencia de lunares en el cuerpo los que generalmente predominan en la cara.

Son amantes del orden y los lujos, sienten gran apego por el oro, metal sagrado de su madre la Orisha dueña de los girasoles.

El color amarillo tono representativo de Yalodde les realza su belleza, bajo el abrigo de este mismo color se libran de las dificultades haciendo ebbó.

Los hijos de Oshún deben respetar los ríos y la calabaza por ser ambos sagrados para la santa de la femineidad. A esta deidad le complace la mesura por lo que exige a sus descendientes que sean personas respetuosas y humildes.

Las fragancias finas son uno de sus vicios, se consideran vanidosos, aunque cabe destacar que son personas de gran corazón, para nada egoístas, estos son capaces de compartir todos los bienes que poseen, sin esperar ninguna retribución correspondiente a sus actos.

Mitos sobre los descendientes de la deidad más bella del Panteón Yoruba.

Existe la creencia que Oshún favorece a sus hijos varones por encima de las féminas, a los que le proporciona mayor iré.

Del mismo modo se establece el mito de que los hijos de Oshún no deben establecer relaciones con los descendientes de Kawó Silé, pues se presume que dichas uniones no serán duraderas.

¿Conoces cuáles son los ingredientes sagrados de los hijos de Oshún?

La miel de abejas y la canela son sus dos elementos sagrados, con estos obtienen lo que necesitan mediante la práctica de sortilegios, limpiezas y baños rituales donde dichos ingredientes son los elementos estrella.

El Botón de Oro es el Ewe del desenvolvimiento financiero para estos religiosos.

Botón de oro para los hijos de Oshún

Cuando un hijo de Oshún desea obtener desenvolvimiento financiero prepara un omiero a base de botón de oro.

Para esto llena un recipiente con agua común e introduce las hojas de la hierba, las que desintegra con sus manos acompañando dicha acción de rezos y rogativas positivas, posteriormente le añade miel y canela y por último cuela el preparado.

Este líquido mágico debe emplearlo en baños por cinco días consecutivos, lo aplicará siempre mezclado con agua común respetando la cabeza aplicándolo sobre la cara y del mentón hacia abajo por el resto del cuerpo.

Hijos de Oshún
error:
Copy link
Powered by Social Snap