Saltar al contenido

¿Para qué sirve la Vela aromática de «canela» y cómo la hacemos?

Para qué sirve la vela de canela

La canela procede de Sri Lanka y la India y pertenece a la familia de las lauráceas. Sus notas aromáticas evocan calidez, dulzura e intensidad, impregnando el ambiente de tranquilidad y armonía.

Por estas características esta especia es utilizada, además, para limpiar las malas energías y como un intenso afrodisíaco.

Se dice que su uso atrae:

  • la suerte,
  • la prosperidad,
  • el amor y
  • la pasión

Y es que, a lo largo de los años, la canela se ha usado en numerosas religiones, siempre con fines espirituales positivos como alejar malas vibras y para endulzar corazones.

Vela perfumada de canela, propiedades medicinales y espirituales

Como hacer velas aromáticas de canela

La vela perfumada de canela concentra el aroma esencial de esta planta y al encenderla, hace que se extienda y llegue a todos los rincones del lugar.

El aroma a canela que despide esta vela ayuda a:

  • reducir el estrés
  • hace que la mente y cuerpo entren en equilibrio
  • estimula las facultades creativas y el apetito sexual
  • ambienta el hogar.

El aceite esencial de la canela acumulado en la vela, se utiliza en la práctica de la aromaterapia, disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de las plantas aromáticas para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y la mente.

Debemos saber también que la vela de canela aporta tranquilidad y hace que el ambiente de nuestro hogar se torne relajado y aromático, eliminando cualquier rastro de mala vibra que podamos haber notado.

Vela de canela, equilibrio y paz para reducir el estrés y purificar el espíritu

El aroma de la canela es también energizante y por ello se dice que la vela aromática de este tipo puede ayudarnos a reducir la fatiga y los dolores musculares.

Además, si se utilizan en las noches frías de otoño e invierno, caldearán el ambiente del hogar, tornándolo agradable y relajado.

¿Cómo hacer velas aromáticas de Canela?

Como hacer velas de canela

Para hacer una vela aromática de canela utilizaremos varios elementos y la canela la usaremos de tres formas:

  • en aceite,
  • en polvo y
  • ramas.

Primero debes elegir qué material vas a usar de base, si cera o parafina, por ejemplo, aunque existen muchos otros. Luego de que la calientes a fuego lento y se derrita la viertes en un recipiente en el que prepararemos la mezcla.

Teniendo esto listo, hagamos la mezcla.

  1. Primero pondrás unas goticas de esencia de canela, y también 3 cucharadas de canela en polvo, y añadiremos 5 cucharadas de miel de abeja la cual es muy espiritual y atrae cosas buenas.  
  2. Luego usaremos unas ramas o bastoncitos de canela y en forma vertical las colocaremos alrededor del recipiente, pero en su interior.
  3. Espera un rato antes de verterlo en el otro recipiente para que se refresque, pero no demasiado.

Ten cuenta: el recipiente en el que pondrás la mezcla puede ser uno en el que dejes la vela o un molde del que luego la sacarás.

Finalmente, no olvides colocar la mecha de la vela en el centro y aguantarla con algo en la parte superior para que no se mueva de lugar.

Recuerda que este ritual necesita de tu buena energía, escoge un momento de calma para realizarla, y ve pidiendo aquello que deseas atraer.

Cuando la vela esté lista, para ello es oportuno dejarla durante 24 horas en reposo, puedes prenderla mientras haces baños rituales, al realizar limpiezas en la casa o simplemente para relajar el ambiente, ya verás que buenos resultados trae a tu vida.   

Conoce más sobre el poder de las velas y otros rituales:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ashé🙏