Saltar al contenido

La planta Diez del Día, la hierba sagrada que cura cualquier fiebre

Planta diez del día

Su Nombre Científico es: Portulaca pilosa

La planta Diez del día pertenece al grupo de las suculentas y la flor de esta planta es muy atractiva debido a su intensa coloración. Se utiliza mucho en la jardinería, aunque en algunos lugares es considerada como maleza.

Es nativa de Asia, las investigaciones indican que viene de la India, pero actualmente se ha expandido por todo el mundo, y la podemos encontrar en Cuba, pues se cultiva perfectamente en las zonas tropicales.

Su nombre se debe a que las flores de estas plantas abren sus pétalos en horas de la mañana en presencia de abundante radiación solar, aunque se dice que es también por sus intensas propiedades espirituales.

Es una planta sumamente resistente a la sequía, y esto se debe a la peculiar forma de sus hojas, que, a pesar de ser pequeñas, son bulbosas y almacenan agua durante las épocas de lluvia.

Propiedades medicinales de la planta Diez del día

La planta Diez del día destaca por su uso culinario, porque es consumida como verdura y ha llegado a formar parte de platos tradicionales de varios países. Usualmente se consume acompañada de carne de cerdo.

También tiene propiedades medicinales y se incluye en la medicina homeopática. Se dice que, en Grecia, es utilizada como remedio casero para la cura del estreñimiento.

Cuentan los curanderos que esta Yerba es un excelente remedio para las fiebres palúdicas y todas las fiebres en general, sin importar la causa que las motive.

La Diez del Día en la religión yoruba

Para los devotos yorubas, la Yerba Diez del Día es sumamente importante por sus propiedades espirituales y medicinales, que indican que cuando las flores se abren, pueden curar cualquier tipo de fiebre y llevarse también las energías negativas.

Sus dueños son Oggún, patrón de los herreros y dueño de los metales, Yemayá nuestra madre universal y Oshún la Reina de los ríos y la dulzura.

Así, vemos que es una planta legendaria y sumamente eficaz en cuanto a propiedades espirituales, pues con ella se puede preparar el Omiero (agua espiritual preparada a base de hierbas curativas que pertenecen a los Orishas).

Muy usada en baños espirituales y baldeos, de esta forma se aleja todo lo malo, la enfermedad, el conflicto y todo tipo de situaciones negativas, incluso la muerte.

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ashé🙏