La envidia, los celos y la ira, son sentimientos nefastos que pueden traer malos deseos y situaciones complicadas para nuestra vida, es su responsabilidad cuidarse, limpiarse y protegerse de malas energías.
Cuando sentimos que esa energía negativa nos rodea, debemos procurar alejarla de nuestro hogar y nuestro espíritu por cualquier vía posible.
Y es que este tipo de sensaciones generan una poderosa energía negativa, que no hace bien a nadie.
Siempre debe protegerse de malas energías como la envidia, los celos y la ira:
Lo mejor que podemos hacer si somos foco de envidia, celos o ira, es alejarnos de esos malos augurios.
- No obstante, hay algunos rituales para eliminar los malos sentimientos de nuestra casa. Por ejemplo:
1. Quemar ruda para protección de espacios
La ruda es una planta sumamente espiritual que nos protegerá con su buena vibra y calmará la ira y el enojo que fluya a nuestro alrededor.
Quemarla a modo de sahumerio (técnica de limpieza energética con humo) es una buena manera de alejar la envidia y las malas vibras. Aunque si no lo podemos hacer también podemos utilizar inciensos.
- Solo necesitamos colocar carbones sobre hojas de ruda seca o polvo de ruda.
- Cerramos las puertas y ventanas y recorremos con ese humo que despide la planta toda la casa, principalmente las esquinas.
- Es mejor que nuestro hogar esté solo, así todo fluirá positivamente sin obstáculos.
- Una vez que esté todo quemado, tiramos los restos confiando en que con ellos se va la mala energía.
2. Incienso de lavanda para calmar los ánimos
Otra fragancia perfecta para alejar la envidia, calmar los celos que tanto daño nos hacen, y protegernos del peligro que aceche nuestra casa, es la lavanda.
- Solo necesitamos colocar incienso de esta planta en varias habitaciones de la casa, para que el potente aroma inunde el hogar y aleje de nuestra casa cualquier peligro.
- También podemos rociar la esencia de la planta en la ropa antes de guardarla, para prevenir esa envidia y malos deseos que recogemos del mundo exterior.
3. Amuletos protectores que bloquean el mal
El amuleto más común contra la envidia, los celos, la ira y todo tipo de vibras negativas, es llevar una cinta roja en la muñeca, usándola tanto en la calle como en la casa para protegerse de malas energías.
También las piedras son buenas protectoras contra esos males, y si las colocamos en nuestro hogar, lo estaremos protegiendo de la entrada de energía negativa.
- Especialmente la turmalina negra y el azabache son efectivos para evitar vibraciones oscuras que afecten nuestra vida.