Saltar al contenido

¿Qué se le pide a Shangó? Consejos para atender al Guerrero

Qué se le pide a Shangó

Shangó es un Osha guerrero, el rey de la religión Yoruba y uno de los Orishas más venerados en el culto santero en Cuba, sincretizado en la religión católica con la protectora, Santa Bárbara.

Es un santo sumamente adorado como el Orisha de la justicia, la danza, la fuerza viril, los truenos, los rayos y el fuego, una de las siete potencias africanas, dueño de los tambores Batá, Wemileres, Ilú Batá o Bembés, del baile y la música que suena en a tierra.

El Orisha Shangó además representa la intensidad de la vida, la belleza masculina, la pasión y la inteligencia y también simboliza la justicia en todos los sentidos. Se dice que él bajó a la Tierra enviado con su hermano Oloddumare para difundir las enseñanzas del Dios único y combatir la injusticia y la deslealtad.

Por su pasión e impetuosidad y la férrea protección que proporciona a sus devotos, es también uno de los más venerados del panteón yoruba por los cubanos, que le piden prosperidad, salud, paz, amor, protección y justicia.

¿Cómo pedirle a Shangó para que el Orisha interceda por nosotros?

Para pedirle a Shangó debemos tener en cuenta algunas de las ofrendas de las que gusta el Orisha del Trueno como plátanos y manzanas siempre de color rojo.

Al Rey del Panteón Yoruba le agradan las comidas fuertes, picantes o bien condimentadas y su plato favorito que es harina de maíz cocida colocada en diversas presentaciones. Le gusta que sus alimentos vayan acompañados con vino tinto, como símbolo de celebración de la victoria.

Y no debemos olvidar que Shangó es también Dios de la música y los tambores por lo que es bueno que «los toques» y el baile formen parte de sus ceremonias religiosas.

Para rezarle, debemos siempre encender una vela, preferiblemente roja y buscar un lugar tranquilo y pacífico a la hora de hablarle. Luego le hablamos con mucha fe para que nos escuche y nos brinde su apoyo y protección.

El mejor momento para hablarle a Shangó desde el corazón y agradecerle es cada día, nada mejor que ofrecer gratitud a diario. Sus bendiciones también las agradecemos el 4 de diciembre, cuando se celebra su día en sincretismo con Santa Bárbara.

Es muy importante rendir tributo a la deidad del trueno en esa fecha, para agradar al santo y que se sienta reconocido y nos ayude siempre que pidamos su consejo y apoyo.

Al Guerrero Shangó le rezamos por justicia y protección

A Shangó le rezamos por justicia, fortaleza y protección contra enemigos. Se le pide que, como guerrero, nos de fuerzas para afrontar situaciones complicadas en la vida, confiando siempre en su guía.

Ante injusticias, siempre recurrimos al apoyo de Shangó para que luche con nosotros por las decisiones justas.

Sin embargo, para que el Rey Yoruba nos considere dignos de su ayuda, debemos demostrar ser fuertes de espíritu, por lo que se le debe rezar sin temor y con mucha fe y confianza en los buenos resultados.

Además, Shangó es hermano de corazón con corazón de Babalú Ayé (okan pelú okan), las leyendas yorubas cuentan que fue quien lo ayudó a curarse de sus pestes, por lo que también le rezamos a Shangó para que interceda por la mejoría de la salud y el fin de una enfermedad.

Rezo Original en Yoruba al gran Shangó y su traducción al español:

Babami Shangó ikawo ilemú fumi a/aya tilancha-ni nitosi’ ki ke gbamu mi re oro niglati wa ibinu ki kigbo ni na orín ati gbogbo orno nijin gbodo wi kuelu kuiko bera nitosi dilowo ikawo kaweiie mi iwo tagbe baba mi ki awa na kue ni okan nitosi kunle ni iwayú ni re e/eso ati wi Shangó alamu oba layo ni ne He ogbeomi

Padre mío. Dios del Trueno, controle mi casa, deme la salvación radiante para que no me coja su palabra cuando esté bravo, que grita en el cielo y todos los hijos aquí abajo decimos con mucho respeto, para acatar control, controle mi casa.

Usted recuérdese, padre mío que nosotros lo llamamos de corazón para arrodillarme delante de sus pies y decirle Dios del Trueno misericordioso Rey, alégrese en la Tierra, ampáreme a mí.

Para invocar al guerrero Shangó podemos utilizar estas oraciones:

Rituales poderosos dedicados al Rey de Reyes Shangó:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ashé🙏