Saltar al contenido

¿Quién es el Orisha Osun? Test de conocimiento

Quien es Osun

Osun: el vigía

Osun u Ozun es una deidad del panteón yoruba, vigía y custodio de los creyentes de la religión yoruba. Simboliza la verticalidad del ser humano sobre la tierra y la vida misma, es el espíritu ancestral que guía y conecta con cada religioso.

Cuando escuchamos «Osun» reconocemos a esta deidad, representado por un gallo, que vive en lo alto y se debe tener sumo respeto y cuidado en no dejarlo caer, ya que si cae anuncia la muerte de alguna persona o pérdida de salud.

Representado por una copa y un gallo.

La imagen del gallo que lo representa da sentido a la vigilancia que este realiza, la copa representa la tierra y la tapa el tablero de Ifá, y los cuatro cascabeles alrededor simbolizan a los puntos cardinales.

Forma parte del grupo de Orishas llamados los Guerreros, junto a Elegguá, Oggún y Oshosi y se saluda ¡Maferefún Osun!

Osun quiere decir «color o pintura» y según fuentes sus colores fundamentales serían el blanco, azul, amarillo y rojo.

En nuestra religión su animal es la paloma blanca y su comida preferida es la paloma rellena, adobada con naranja agria, pimienta, sal y ajo.

Mensajero y vigilante de los creyentes.

Osun es mensajero de Obatalá y Olofin, dueño y vigilante de las cabezas de los religiosos, no se sube ni se asienta y se recibe cuando se entregan los Guerreros (Eleggúa, Oshosi y Oggún).

El proceso de aculturación religiosa en Cuba, de las religiones católica y yoruba, trajo como consecuencia que deidades de ambas creencias, se sincretizaran y esta deidad adoptó el nombre de un santo católico: San Juan Bautista.

Con las 10 preguntas que hemos preparado en el siguiente test de conocimientos podrás conocer mucho más sobre este Orisha y poner a prueba tus conocimientos.

Juega y aprende.

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ashé🙏