Saltar al contenido

Los Hijos de El Cobre bailan «Jerusalema» desde el Pueblo de la Virgen de la Caridad

Reto Jerusalema

Un canto a la vida, un canto a la fe, una oda a la unión, al amor y a todo lo bueno que el mundo sigue guardando para nosotros…

Una danza que no se transmite por palabras ni por idiomas, sino por un sentimiento tan fuerte que todos se levantan para moverse al compás de ese ritmo que evoca días mejores y que enciende esa luz tan necesaria en estos momentos difíciles…la de la esperanza.

Millones de personas alrededor del mundo han compartido diversas coreografías en redes sociales con el popular baile del #JerusalemaDanceChallenge o #JerusalemaChallenge, la canción que ha unido pueblos y que ha puesto de manifiesto la poderosa fuerza de la fe.

El tema original, estrenado hace casi un año, ha formado parte de uno de los retos más virales en las redes sociales como Tik Tok y las personas suben a Internet coreografías desde todas partes del mundo como Sudáfrica, Colombia, Nigeria, Angola, Francia, Italia y España entre muchas otras naciones.

Jerusalema es una canción escrita originalmente por el DJ sudafricano Master KG, en colaboración con la cantante Noomcebo Zikode, y tiene ya más 35 millones de reproducciones en Spotify, mientras que en Youtube, el videoclip ha sido reproducido más de 250 millones de veces.

El reto Jerusalema, danza la fe de los Hijos de la Caridad

Reto Jerusalema desde el Cobre
Imagen del Video de Jerusalema desde El Cobre

Los cubanos con su espíritu de valentía y la fe que siempre caracteriza a este pueblo, no quisieron quedar fuera del reto de Jerusalema.

Muchas han sido las instituciones danzarias que han mostrado al mundo un Jerusalema muy cubano, con el sabor propio del sincretismo y la unión religiosa que llena las raíces de esta tierra.

Pero un ejemplo clave ha sido la coreografía del tema protagonizada por los hijos de la Caridad del Cobre, desde el Santuario dedicado a la Patrona de Cuba en Santiago de Cuba, una danza que enciende una llama apasionante y nubla con lágrimas de orgullo los ojos de aquellos que la disfrutan.

Cuba, que siempre ha sido un país de mucha fe, le muestra así al mundo su religión, sus creencias diversas, su valentía y su indomable belleza.

Que lleguen las bendiciones a todo rincón del mundo

La virgen de la Caridad de Cuba
La virgen de la Caridad

El reto de Jerusalema, protagonizado por decenas de hijos de la Caridad del Cobre y de la Orisha del Amor, Oshún, en un mismo culto, llega a todos los rincones del mundo desde el Santuario más visitado y autóctono de este país.

El video muestra el Santuario de El Cobre desde distintos ángulos y desde el cielo, y al ritmo de la fe bailan 126 niños, jóvenes y adultos que llenan los espacios que rodean el santuario y la explanada frente a la hospedería. También bailan desde las escaleras que acceden al templo.

El canto en su idioma, la lengua venda, uno de los idiomas de Sudáfrica, transmite el siguiente mensaje:

“Jerusalén es mi hogar, sálvame, no me dejes aquí, sálvame, camina conmigo”. “Mi lugar no es aquí. Mi reino no es aquí. Sálvame, ven conmigo”

Como un himno a la esperanza para unir fuerzas en cinco continentes, los hijos de la Caridad corean las letras y piden que llegue su agradecimiento y abrazo al personal médico del mundo que batalla contra el Coronavirus y pone sus vidas en la línea, además de transmitir un mensaje de amor y de esperanza desde Cuba y para el mundo entero.

La versión cubana de Jerusalema, desde El Cobre contó con la dirección de GR Ruíz y con el P. Rogelio Dean Puerta, como asesor y fue subido al canal “Parroquia del Cobre” el 14 de noviembre.

El fin del video, levanta el espíritu y llama desde Cuba, a rezar por tiempos mejores:

Este video es un mensaje de amor, alegría y confianza en el Señor de parte de los hijos más cercanos de la Virgen de la Caridad, los pobladores de El Cobre en Santiago de Cuba, quienes estarán siempre intercediendo ante la Madre, en su casa, por todos los cubanos donde quiera que estén.

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ashé🙏