Entre tantos momentos de hostilidad y de oscuridad, tanta sangre derramada, tantos refugiados, tantas vidas destrozadas, debemos buscar consuelo en aquellos que con su luz pueden guiar nuestro camino y mostrarnos los senderos de las buenas energías, la paz, la fe, la felicidad y la sabiduría.
A la bella y poderosa Oshún, Orisha de las aguas claras en el Panteón Yoruba, señora del Amor, le pedimos su ayuda y su fortaleza en estos tiempos difíciles.
A la protectora de sus hijos le rogamos que interponga el amor antes que la guerra en el mundo, que retorne la unión y la confianza entre sus hijos y que nos permita salir adelante y saltar sobre estos desafíos tempestuosos.
Consejos para dedicarle una oración a la Orisha Yoruba Oshún
En sincretismo con la patrona y protectora de los cubanos, la Virgen de la Caridad del Cobre, le rezamos a Oshún y le pedimos su poderosa protección, fuerza ante los obstáculos, felicidad y sobre todo… Mucho amor para acabar con cualquier conflicto.
A la diosa del amor le gusta que sus devotos y fieles le agradezcan cada día por las pequeñas cosas y que la tengan siempre presente y no solo cuando ella cumpla sus deseos.
Ofrendas esenciales que adora la Diosa dorada
Miel, Oshinshin y cinco hermosos girasoles son los elementos que habitualmente se le ofrendan tanto para agradecer como para hacer una petición.
Además de otros alimentos como palanquetas de gofio y miel de abejas, olelé (pan de frijoles en forma de tamal) con azafrán, dulces de todo tipo y calabazas.
Una de las mejores ofrendas para agradecerle a la diosa es un ramillete con los 5 girasoles más bonitos que podamos encontrar, los cuales podemos dejar en la corriente del río para engalanar su templo.
Podemos encenderle una vela de color ámbar, dorado, amarillo o blanco, y así plantearle con mucho respeto nuestra solicitud.
Le dedicamos esta oración a Oshún por la paz y el amor
Antes de hacerle este rezo a Oshún la Orisha de los Ríos y el agua clara, para pedir paz y amor, escoge un lugar tranquilo para pedirle, si puedes ir al río, su templo natural mucho mejor.
Oshún, bella y poderosa, Madre de las aguas claras
Señora, en estos tiempos difíciles acudo a ti esperando tu guía, tu protección y tu fortaleza para que podamos sortear los peligros
Pido que vuelvas tu mirada compasiva a tus hijos y restaures el amor y la fe en la faz de la Tierra
Guíanos hacia la paz, llévanos por el camino hecho con la dulzura de la miel
Oshún, valiente mujer, infúndenos el valor para construir la paz, danos la fuerza para ser sus artesanos
Transforma nuestros temores en confianza y nuestras tensiones en perdón y, sobre todo, enséñanos a amar de nuevo
Destierra del corazón de tus hijos las ideas de división, odio, guerra.
Así sea, Señora