Saltar al contenido

¿Qué se le pide a Obba? Madre Orisha ruego me cuides y guíes en la vida

Rezo Obba Nani

Obba es la Orisha del sacrificio y de los sentimientos profundos en la religión yoruba.

A ella le pedimos que nos guíe en todas las cuestiones sentimentales y que nos ayude a encontrar confianza y armonía en el mundo en que vivimos.

También le rezan muchas personas para que los ayude a mantener la felicidad conyugal tras el matrimonio.

¿Cuáles son las características que definen a Obba Nani en la religión Yoruba?

  1. Obba es una deidad femenina asociada con el amor y a todo el sacrificio que ese sentimiento puede generar en una persona.
  2. Ella es una Orisha muy ligada al culto a la muerte y a los espíritus.
  3. Obba representa a la mujer dulce, pero decidida y valiente, pues es una deidad guerrera y fuerte, con un poderoso carácter que puede doblegar a sus enemigos y defender aquello que más valora.
  4. Está relacionada íntimamente con las relaciones amorosas y todo el sufrimiento que, en ciertas ocasiones viene asociado a este intenso sentimiento que nos hace reaccionar de maneras sumamente inesperadas.
  5. Representa la fidelidad en el matrimonio debido a su Pataki junto a Shangó, Rey del Trueno, en el que se cuenta que Obba cortó su propia oreja para dársela de comer a su esposo y hacerlo feliz.
  6. Obba está vinculada en la naturaleza con el poder de los lagos y lagunas, de hecho, tiene el mismo nombre que el Río Obba, ubicado en los estados de Oyó y Osun en Nigeria.
  7. Su nombre, en el lenguaje yoruba, traducido literalmente significa “la sopa del rey”, también como referencia a su Pataki o leyenda junto a Shangó.
  8. Obba representa el amor fiel y sin restricciones y algunas leyendas refieren que es tan poderosa que solamente el orisha Oggún, Señor del Hierro, pudo derrotarla una vez.
  9. Es una Orisha muertera, que ronda los cementerios, junto con otras dos deidades: Oyá y Yewá. Ella específicamente, custodia las tumbas y protege los cuerpos en ellas.
  10. Obba sincretiza con dos santas católicas: Santa Catalina de Alejandría y Santa Rita de Casia, mujeres fuertes y valientes, muy ligadas a la expresión del amor y la fe.

Atenciones dedicadas a la Orisha de la fidelidad: Obba Nani

A Obba debemos atenderla y agradecerle siempre sus bendiciones, para que nos apoye y nos ayude a la hora de enfrentar nuestros más profundos sentimientos y expresarlos.

Esta deidad nos ayuda a comunicarnos mejor y a convivir en armonía con aquellos que nos son queridos.

Por ello, siempre debemos expresarle nuestra fe y devoción mediante rezos y ofrendas.

El tipo de ofrenda variará dependiendo del ritual que se esté desarrollando, pero siempre constituirán una muestra de agradecimiento a su protección e intervención.

Ofrendas que se pueden entregar a la Orisha:

Entre las ofrendas que se le hacen se incluye el ñame crudo y usualmente también se ofrece el sacrificio de algunos animales como el chivo, la paloma y la gallina.

Gusta igualmente de la manteca de corojo, frutas, cascarilla y uva, y sus ewes (hierbas) son los siguientes:

  • El ébano caponero.
  • La ciruela.
  • El castaño.
  • La caoba.
  • El avellano de costa.
  • La uva caleta.
  • La caobilla.

¿Dónde podemos venerarla e invocar su poder?

Este tipo de ofrendas se le pueden colocar en un altar que se ubica en un lugar tranquilo y apartado de nuestra casa y puede estar adornado con flores, alimentos, velas, con colores como el rosado y el morado.

También podemos acudir a los lagos, su templo, y allí llamarla para que nos ayude y nos proteja y agradecerle al mismo tiempo por todas sus bendiciones.

No obstante el poder de Obba puede invocarlo donde desee, solo con tener fe y rogarle, será suficiente para que ella le escuche con amor.

Si le rezamos con fe y le contamos después nuestras inquietudes y desdichas como si a nuestra madre la habláramos, podemos estar seguros de que Obba nos escuchará y nos guiará por el camino de la felicidad.

¿Qué peticiones podemos hacer a Obba, la Orisha de los sentimientos?

Debido a su concepción como deidad relacionada con el amor y la fidelidad conyugal, normalmente las personas acuden a ella cuando se encuentran en alguna crisis matrimonial y de pareja, también para atraer el amor.

Pero debemos saber que Obba en su faceta de guerrera también nos brinda una inmensa protección.

A Obba también le rezamos para:

  • Superar las crisis amorosas que se viven luego de alguna ruptura. Ella puede conducirnos de la mejor manera posible y guiarnos para que superemos la pena y la tristeza, pues volveremos a amar y a sonreír.
  • Atraer el amor o hacer que regrese a nosotros nuestra alma gemela. Obba puede ayudarnos en cualquier tema relacionado con el amor, ya sea para encontrarlo, como para que regrese a nosotros esa persona que tanto queremos.
  • Que nos proteja. Como explicábamos, Obba es una diosa sumamente protectora de todos sus hijos y devotos. Impetuosa y valiente, no solo custodia las tumbas, sino también los hogares de sus fieles, impidiendo al mal penetrar.
  • Hacerle nuestras peticiones: A esta diosa yoruba en general podemos pedirle lo que deseemos, ya sea salud, fortuna, amor, unión, prosperidad y felicidad en nuestra vida y ella como madre nos escuchará.

Dos poderosos rezos a Obba Nani para pedir su ayuda ¿Cómo lo hacemos?

A Obba se le elevan distintos rezos en dependencia del favor que queramos pedirle, y sobre todo a la Orisha del sacrificio le pedimos que nos guíe en las cuestiones amorosas.

Debemos saber que estás oraciones deben hacerse con sumo respeto por la poderosa Orisha y con mucha fe en sus poderes.

Antes de rezarle a la Orisha podemos encender una vela de color rosado o blanca, o una simple mecha en su nombre para darle luz.

Después de ese ritual iniciamos un rezo tranquilo, conversando con la deidad sobre nuestro día a día.

Oración poderosa a Obba Nani para tener protección y hacer petición especial

¡Obà! Señora de las aguas dulces, ayúdame a superar los obstáculos en mi vida profesional y financiera.

Con tu poder saca a mis enemigos y a todos los que desean el mal para mis caminos y salva a los que amo mucho.

Obà Orisha poderosa que regala el amor, protege mi vida amorosa y siempre lleva comprensión a mi relación.

Poderosa guerrera, dame valor y fuerza para enfrentar los retos diarios y permanecer sereno con todos los que cruzan mis caminos.

Madre Obá, poseedor del poder de concentración en el Trono Divino del Conocimiento, te pedimos tu sagrada ayuda.

Ahora mismo, Madre Obá, nuestras actividades (haga su petición) están desordenadas,

pero con la fuerza y ​​el poder de tu Ashé, todo se podrá resolver de la mejor manera posible según los méritos de cada uno.

Mi querida Madre Obá, derrama sobre nosotros Tu bendición trayendo armonía, equilibrio y concentración.

¡Así sea!

Rezamos a Obba para que prevalezcan el amor y la armonía en nuestra vida

Se le reza mayormente pidiendo favores para la armonía de la pareja y la vida matrimonial, para la felicidad del hogar y la unión de la familia.

También se le elevan rezos en aras de alcanzar la tranquilidad luego de una crisis o ruptura amorosa.

Obá, Madre, poderosa guerrera y sin igual esposa, que por amor ofreciste, lo que pensabas más precioso para el ser amado.

Mi reina, te pido, no dejes que ningún armamento corte ni mutile el amor de mi amado.

Diosa bella y poderosa, si por algún motivo otros ojos lo miran, que no sean mis ojos que lloren por él.

Con tu apoyo Gran Obba, sé que a nadie debo temer. Sé que con tus inmensos poderes me protegerás y nada será para mí un peligro.

Permite que en mi vida reine la alegría y el amor, y aleja, Gran Orisha, el engaño y la traición, que nadie dañe mis sentimientos, Señora de las aguas dulces

Cuídame a mí (decir su nombre) y a (decir el nombre de la persona amada)

Que no haya nada ni nadie que nos aleje. Salves y reines, Obba.

Conoce más sobre la reina yoruba Obba Nani:

Rezo Obba Nani
error:
Copy link
Powered by Social Snap